Ser ‘solo Ken’ podría ser suficiente para que el actor canadiense alcance el máximo galardón del cine estadounidense, el Óscar a mejor actor, luego de que las primeras críticas de quienes ya vieron Barbie de Greta Gerwin, lo posicionen como un fuerte candidato para la próxima entrega que se realizará en marzo del 2024.

Es más, existe ya una palabra que define el nivel de confianza del actor en el set: Ken-ergy (Ken-energía)

“No conocía a Ryan en absoluto”, dijo Gerwig días atrás para Los Ángeles Times, “pero Ryan era la persona que siempre tuve en mente que interpretaría ese papel. Simplemente sabía que él podía ser muy divertido, pero que también exploraría las profundidades de este tipo de acertijo escandaloso en el que se encuentra Ken, como persona”.

Publicidad

En la cinta, Gosling adopta al personaje estrella masculino quien, pese a vivir en un mundo sin problemas e ideal, internamente se cuestiona su lugar en escenario cuando inevitablemente nota que su alegría solo proviene de estar en compañía de Barbie. “Nosotros no tenemos ningún lugar al cual ir como Ken, no existe la casa de Ken, además de congregarnos en la playa y mirar el horizonte”.

Aunque Margot Robbie, su protagonista y productora, prefiere no referirse a Ken como un accesorio, pero sí admite que complementa la vida de Barbie. “Su personaje comenzó de esa manera, pero en el transcurso de la cinta, Ken sale de esa caja, se arranca esa etiqueta y se da cuenta de que es suficiente”.

Esa dimensión del personaje ya se reveló esta semana con el lanzamiento de la canción Solo Ken en la que el personaje se cuestiona que en cualquier otra parte él sería un rey, pero quizás su destino es solo ser un “rubio frágil”.

Publicidad

Barbie se estrena en Ecuador el jueves 20 de julio.