El amplio catálogo de Netflix cuenta con algunas cintas y series para disfrutar durante este fin de semana. Al ser una plataforma de streaming tiene producciones de diferentes partes del mundo.

A continuación algunas series y películas mexicanas disponibles en el catálogo de Netflix.

Ya no estoy aquí

Este filme mexicano del director Fernando Frías se estrenó en 2019 y ganó el premio a mejor largometraje mexicano en el Festival de Cine de Morelia.

La historia se desarrolla a comienzos de este siglo en Monterrey. En un barrio marginal de ese estado del norte del país, un adolescente, Ulises Sampiero (Juan Daniel García), pasa sus días bailando con sus amigos, los Terkos, quienes aman la cumbia rebajada.

Publicidad

Tras un incidente con un cartel de la droga, Ulises se ve obligado a migrar a Nueva York.

Luis Miguel, la serie

El Sol de México tiene disponibles dos temporadas en la plataforma de streaming.

Un recorrido de la vida personal y profesional del artista desde que nació hasta convertirse en un ícono de la música latina. Además de los dramas que desde pequeño y a lo largo de su vida ha tenido que sufrir, como la desaparición de su madre, la fama o las controvertidas relaciones que ha tenido hasta la actualidad.

Una trama de intriga, rabia y bastante música.

Roma

Una de las escenas de la película 'Roma', en la que comparten créditos Yalitza Aparicio (i) y Marina de Tavira.

Fue la primera producción mexicana en ganar el Oscar a mejor película extranjera. Además, se llevó el premio a mejor fotografía y mejor director a Alfonso Cuarón.

Estrenada en Netflix en 2018, su fotografía es en blanco y negro, narra una historia con tintes biográficos del mismo Cuarón. Además, obtuvo el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia.

La trama se centra en la vida de Cleo, la empleada doméstica de origen mixteco que trabaja en la casa de una familia acomodada de la colonia Roma, en Ciudad de México.

¿Quién mató a Sara?

-- MEX8109. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 24/03/2021.- Fotografía cedida este miércoles por Netflix donde se muestra un episodio de la serie ¿Quien Mato a Sara?. Luego de cumplir una larga condena en la cárcel por un crimen que no cometió, un hombre buscará cobrar venganza. Mientras eso sucede, temas como la corrupción, la trata de blancas y la homofobia se tejen en la trama de la serie mexicana "¿Quién mató a Sara?". EFE/Netflix/ SOLO USO EDITORIAL NO VENTAS SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA ((CRÉDITO OBLIGATORIO)) Foto: EFE

Cuando un grupo de jóvenes se divierte a bordo de una lancha a toda velocidad, y una chica, Sara, se coloca un paracaídas para ser arrastrada por el bote. Pero el arnés se rompe y ella cae desde una gran altura al agua. ¿Accidente o crimen?

La serie, además, aborda temas sociales como la discriminación, la homofobia, el maltrato a las mujeres y un tema fundamental: el tratamiento de ciertos problemas mentales. (E)