Michael Douglas será homenajeado con un premio a la trayectoria en el Festival de Cine de Taormina en Italia y con la proyección de una copia restaurada de Atrapado sin salida, el clásico ganador de múltiples Óscars producido por Douglas.

Douglas, quien a los 31 años, en colaboración con Saul Zaentz, produjo el drama dirigido por Miloš Forman y protagonizado por Jack Nicholson, viajará a este balneario siciliano para el festival que se desarrollará del 10 al 14 de junio.

Publicidad

El filme se mostrará también para celebrar el aniversario número 50 de la película, que fue restaurada por el Archivo Cinematográfico de la Academia.

Publicidad

Se espera que Douglas también imparta una clase magistral para estudiantes de cine en Taormina, además de la ceremonia de entrega de premios y la proyección.

“Con gran emoción y orgullo anunciamos la presencia de Michael Douglas como invitado de honor en la noche inaugural del Festival de Cine de Taormina”, declaró en un comunicado la directora artística del festival, Tiziana Rocca. Ella elogió a Douglas como “un ícono del cine mundial, actor y productor extraordinario”, que ha “marcado generaciones enteras con actuaciones inolvidables y un compromiso inquebrantable con el enriquecimiento del arte cinematográfico”.

Además, como se anunció previamente, esta edición del encuentro de cine también contará con la presencia de Martin Scorsese, quien será galardonado con un premio a la trayectoria y con la proyección de una copia restaurada de su clásico de 1976, Taxi Driver. (E)