Cuando los Óscar 2022 se transmitan en Estados Unidos por ABC esta noche desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, los espectadores sordos y con problemas de audición tendrán acceso a una transmisión en vivo de la interpretación del lenguaje de señas (ASL), una novedad en los 94 años de historia del programa.

Con intérpretes sordos certificados, la transmisión estará disponible en el canal de YouTube de la Academia, de acceso gratuito en los dispositivos personales de los espectadores, incluidos su teléfono, tableta o computadora, donde la transmisión funcionará como una segunda pantalla.

Publicidad

Además, la transmisión de ASL estará accesible para los espectadores que se conecten el programa completo directamente en Oscars.com.

La medida es parte de los esfuerzos continuos de la Academia para expandir la accesibilidad en la ceremonia anual, un compromiso que Jeanell English, VP, Impact and Operations, dijo a The Hollywood Reporter que no es nuevo.

Publicidad

En cambio, es parte de “un espacio constante y un estado de aprendizaje y crecimiento” para el grupo detrás de los Oscar, que incluye un mayor compromiso durante todo el año en eventos por parte de una organización que entiende que “no puede lograr la inclusión sin priorizar la accesibilidad”.

“No vamos a hacer todo bien. Lo sabemos, pero nos preguntamos, ¿Cómo podemos seguir mejorando? Sigamos empujando los límites y desafiando y tratando de crear más acceso donde podamos”, dijo English sobre el enfoque de la Academia para la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad. “Estamos orgullosos de lo que hemos hecho, pero no es suficiente y estamos comprometidos a continuar haciendo todo lo que podamos en este viaje”.

Además, la ceremonia planea continuar con el uso de subtítulos en vivo y, luego del esfuerzo histórico del año pasado, el uso de descripciones de audio para los espectadores ciegos y con baja visión de los Oscar, cortesía del proveedor de subtítulos más grande del país VITAC.

También se trasladaron del año pasado sus protocolos COVID-19. El programa en vivo y remoto de 2021 tuvo asientos socialmente distanciados con nominados y ganadores que también aparecieron de forma remota para abordar las preocupaciones de salud y seguridad de la pandemia.

Para la ceremonia de este año, la Oficina de Representación, Inclusión y Equidad de la Academia trabajó con los asesores médicos de COVID del programa para abordar y acomodar solicitudes y preguntas específicas relacionadas con COVID.