El estudio cinematográfico Universal ha dado una fecha para el estreno en cines de La momia 4: el 19 de mayo de 2028. Y en los roles principales regresan Brendan Fraser y Rachel Weisz, como el aventurero Rick O’Connell y la egiptóloga Evelyn O’Connell.

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett serán directores.

Será un paso más en la restauración de la carrera actoral de Brenda Fraser, rostro principal de la trilogía de La momia (1999, 2001 y 2008).

Publicidad

No fueron sus únicos éxitos. Ya en 1997 había protagonizado George de la jungla, seguida de Al diablo con el diablo (2000), Viaje al centro de la tierra (2008).

El trabajo se desaceleró a mediados de los 2000; su desempeño no era el mismo debido a pérdidas familiares y problemas de salud mental, agravado esto último por una agresión sexual sufrida en 2003 por el entonces presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y ahora expulsado, Philip Berk.

Se enfocó en la televisión (The Affair, Trust, Titans, Doom Patrol) y en películas extranjeras y de bajo presupuesto.

Publicidad

Su retorno a las grandes producciones en papeles principales en su país ocurrió en 2020, en lo que sus fanáticos llaman The Brennaissance o ‘el Brenacimiento’, en la cinta de Steven Soderbergh No Sudden Move, pero sobre todo en La ballena, de Darren Aronofsky, un filme que lo llevó a ganar el Óscar al mejor actor.

Volvió con Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, con la tragicomedia de la sociedad japonesa Familia en renta, y pronto será Dwight Eisenhower en la película Pressure.

Publicidad

Para 2028 habrán pasado 20 años desde que Fraser se puso el traje de explorador, pero hay que recordar que en las películas originales, de los años 30, la trama avanzaba hasta que el hijo del personaje era adulto y se involucraba en los viajes e investigaciones. (E)