La película española Esclavos y reyes, sobre la vida del arzobispo san Antonio María Claret (fundador de los claretianos), se estrenará en Ecuador a través de la cadena de cines Cinemark (Guayaquil, Quito y Cuenca) este 25 de agosto.

La cinta, distribuida por Bosco Films y producida por Stellarum Films y la familia claretiana, “narra la historia de san Antonio María Claret, el hombre que quería encender el fuego del amor divino en el mundo y gran defensor de los derechos humanos”.

Luego del éxito de Un Dios prohibido (2013), Stellarum Films y la familia claretiana se unieron nuevamente para Esclavos y reyes, que se estrenó en España en 2021, en el marco de las celebraciones por el 150.º aniversario de la muerte del fundador de los claretianos.

‘Vivo’, la película española sobre la fe, aterriza en Ecuador este 2 de diciembre

Pablo Moreno, director de la cinta, dijo a ACI Prensa que “esta película muestra la vida de un hombre que quiso aspirar a un ideal alto”.

Publicidad

“Su historia y legado, aun habiendo sucedido en el siglo XIX, sigue siendo de total actualidad: la lucha contra la esclavitud (la exterior y la interior) y la defensa de la dignidad y derechos de cada persona, fuesen ‘esclavos o reyes’”, señaló.

Lucía González-Barandiarán, directora ejecutiva de Bosco Films, comentó que “existe un gran público interesado en ir al cine a ver historias inspiracionales basadas en hechos reales”.

‘Dos coronas’, un documental dramático sobre Maximiliano Kolbe

Sinopsis: En 1930, el escritor e intelectual Azorín descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años: la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret, fundador de los misioneros claretianos, habían sido adulteradas. Esclavos y reyes, basada en hechos reales, descubre el recorrido de esa investigación que lleva a conocer la historia, pensamiento y auténticos hechos que llevaron a la acción al que fue arzobispo de Cuba y, posteriormente, confesor de la reina Isabel II.

Con las actuaciones de Antonio Reyes (Córdoba, 1975), quien cuenta con una trayectoria en el mundo de la interpretación de más de 20 años, y Alba Recondo, candidata a las nominaciones de los Goya a mejor actriz de reparto por su interpretación de Isabel II.