Puerto Rico es el escenario, un gran robo es la misión, y un huracán el pretexto perfecto para alcanzar esa misión. Pero Mel Gibson en su papel de policía no permitirá que así sea. Se trata de La fuerza de la naturaleza, película disponible en la plataforma de Netflix.

El filme está dirigido por Michael Pollish (Jackpot, Northfork), y en su elenco principal cuenta también con las actuaciones de Emile Hirsch, David Zayas, Kate Wosborth, Stephanie Cayo, Will Catlett y Jorge Luis Ramos.

El plan de esta banda de ladrones presenta algunos obstáculos en el camino, luego de que la policía trata de evacuar a todos los habitantes del edificio amenazado por el huracán.

Sin embargo, antes se presenta otro conflicto que forma parte del largometraje. Se trata de una mujer adinerada y madura que es secuestrada por un par de individuos, quienes la obligan a ir a su banco en San Juan, capital de la isla, para que abra la caja de seguridad donde guarda una valiosa obra de arte.

Publicidad

El actor, conocido por su magnífica interpretación en Corazón valiente, esta vez reencarna a un amargado y terco policía, que a su vez está al cuidado de su hija enfermera (Kate Bosworth).

A pocos días de su estreno en Netflix (en cines se estrenó en 30 de junio de 2020), el filme ya ha conseguido una serie de comentarios en su contra. Para La Nación, de Argentina, la califica como una ensalada de temas que se entrecruzan sin mayores justificaciones que la de hacer avanzar la trama a puro cliché y sin dar demasiadas explicaciones. “Difícil encontrarle una razón de ser mayor que la del capricho de un grupo de gente, que tenía muchas ideas distintas y no se le ocurrió nada mejor que amontonarlas todas en una hora y media sin demasiada justificación, ni ganas”, dijo el medio el pasado 5 de abril.

“Con todo su ruido y su furia, es un batiburrillo empapado de elementos de otras películas mejores”, expresa, por su lado, David Rooney, en The Hollywood Reporter.

“Decir que una tragedia real merece más respeto que ser simplemente explotada como escenario para una banal película de serie B sobre atracos, es quedarse corto...”, remata Peter Travers, en Rolling Stone.

En tanto, Dennis Harvey, en Variety la describe como una cinta entretenida. “No hay nada particularmente creíble, ni tampoco memorable, pero está hecho con suficiente energía y humor para convertirla en un disfrutable entretenimiento nocturno”. (I)