“El cine influye poderosamente en la construcción de valores individuales, familiares y sociales. Y nosotros, conscientes de esa preciosa responsabilidad, deseamos contribuir de modo alegre en la defensa y promoción de la unidad familiar, para ofrecer esperanza a todas las familias”. Así reflexiona el cineasta español Juan Manuel Cotelo, director de la producción Tengamos la fiesta en paz, próxima a estrenarse en salas de cine ecuatorianas, el jueves 27 de octubre. “Amarse es posible. No es una utopía de épocas pasadas. Es un reto en equipo que merece la pena conquistar”.
La trama resalta la juguetona idea de un grupo de pequeños hermanos que deciden castigar a sus padres por haberse portado mal, y están decididos a no ceder en su misión. Incluso, se lo cuentan a Papá Noel:
Publicidad
Queridos Reyes Magos y querido Papa Noel:
Este año nos hemos portado muy mal,
Publicidad
pero nuestros padres se han portado peor.
Y, por su propio bien... hemos tenido que castigarles.
El reparto de la cinta, de 102 minutos de duración, incluye a Carlos Aguillo (el padre), Teresa Ferrer (la madre), Mamen García (la abuela), Eva Bravo, Ana Bravo, Juan Sánchez (los niños) y también Miguel Alejandro, Juan Manuel Cotelo y Santi Rodríguez.
La música estuvo a cargo del compositor y cantante Luis Mas, quien, de acuerdo con su director, los cautivó con su genialidad, simpatía y trabajo en equipo. “Cualidades imprescindibles en la dirección musical, especialmente con los niños”, resaltó. Las coreografías de las secuencias musicales fueron desarrolladas por Carlota Sájara.
Tengamos la fiesta en paz (2021) es el quinto largometraje de la productora, distribuidora y Fundación INFINITO + 1, nacida en Valencia (España) en 2008 y que ha trabajado en varios documentales, como La última cima (2010), Tierra de María (2013), Footprints (2016) y El mayor regalo (2018), contados entre los más vistos en salas de cine de España, en su año de estreno. Sus películas se han distribuido hasta hoy en 39 países de Europa, América y Asia, además de haberse exhibido a través de Netflix, en su catálogo mundial.