Cuando Idris Elba asume un nuevo papel, ya sea ficticio —como Stringer Bell, en The Wire— o histórico —como Nelson Mandela, en Mandela: Long Walk to Freedom—, generalmente tiene cierta base de realidad en la que construye su actuación. Pero ese no es el caso con su último personaje animado, un equidna (de la familia de los erizos) rojo y antipático llamado Knuckles.

Como explicó Elba, bromeando, en una reciente entrevista en video con el New York Times: “Nunca he conocido a ningún tipo bajito, esponjoso y con grandes puños”.

Publicidad

Sin embargo, para una generación de jugadores, Knuckles es mejor conocido como el rival de Sonic the Hedgehog, la estrella de alta velocidad de la franquicia Sega. La exitosa película basada en el juego, con Ben Schwartz interpretando a Sonic y Jim Carrey como su némesis humano, el Dr. Robotnik, tradujo con éxito la serie de videojuegos en una franquicia cinematográfica que combinaba la acción en vivo con la animación.

Elba es parte de su secuela, estrenada el pasado fin de semana en cines locales. La nueva historia trae de vuelta a personajes y caras más familiares de los juegos, incluido Knuckles, un luchador poderoso con proporciones físicas exageradas y un rencor particular contra el héroe. “He hecho voces en animación y me gusta hacer cosas para un público más joven. Pero cuando mi agente llamó con este proyecto, ni siquiera pudo terminar su oración, ya le había respondido que sí, absolutamente sí”.

Publicidad

Antes de participar en la cinta, el actor de 49 años ya era un fanático de los videojuegos al 100 %. “Tengo mi (Nintendo) Switch en mi bolso. Cuando comencé, tenía una Commodore 64 (una computadora personal de los años 80); esa es la cantidad de tiempo que llevo jugando. Y luego, cuando pude pagar uno, tuve un Sega Genesis. Y prácticamente he tenido todas las consolas desde entonces. Ahora soy un hombre adulto, pero todavía juego FIFA y juegos de conducción”.

Para interpretar a Knuckles, lo primero fue probar varios tipos de voces junto con el director Jeff Fowler. “Queríamos descubrir cómo podría sonar, porque tiene un aspecto algo amenazador. De hecho, quería intentar interpretarlo con una voz chillona, porque pensé que podría ser divertido, pero esa idea fue descartada de inmediato”, comentó entre risas. “Pero probamos diferentes voces, cadencias, acentos. Knuckles no es un gran conversador, pero cuando habla es muy directo”.

Jeff Fowler también dirigió 'Sonic 1'.

“Lo primero que observamos fue que viene de un mundo antiguo; es un guerrero de su tribu, y el inglés no es su primer idioma. No tiene sentido del humor de la misma manera que lo tiene Sonic. Es muy seco y práctico, y usa el inglés solo para transmitir su punto de vista y seguir adelante. No tiene tiempo para sutilezas. Usamos esa construcción como una forma de comenzar a desarrollar cómo sonaría”.

Además de su participación en esta producción, Paramount no descarta la posibilidad de sumarlo a nuevos proyectos que involucren a Knuckles, entre esos una serie de televisión exclusiva de Sonic o una tercera película. “El hecho de que probablemente pueda llegar a interpretar en más ocasiones a Knuckles, y tal vez incluso contar su propia historia de origen, es genial”.