Este año Netflix ofreció un sinnúmero de producciones a sus usuarios, las que han sido parte de diversas temáticas y géneros para todos los gustos. Si la plataforma es caracterizada por algo, es por la cantidad y variedad con la que cuenta, aunque eso signifique en muchas ocasiones el pasar varias horas buscando de cuál película o serie disfrutar.

Este año la pandemia ha continuado, por lo que la situación en las salas de cine continúa siendo anormal. Eso ha permitido que Netflix y otras plataformas más de streaming sigan con su popularidad e incluso acostumbren a las personas a ver películas sin salir de casa.

A continuación te contaremos algunas de las mejores series que Netflix estrenó este año, sin dejar de recordar que los gustos y las preferencias siempre serán subjetivos. ¿Alguna que hayas visto se encuentra en la lista?

20. Los hijos de Sam

Dirigida por Joshua Zeman, la serie sigue las investigaciones del periodista Maury Terry acerca del caso del hijo de Sam, con el que lleva obsesionado toda una vida. Y es que Terry tiene una teoría sobre este asesino en serie: sus asesinatos estaban vinculados a un culto satánico.

Publicidad

Cinco películas que son tendencia para ver en Netflix este fin de semana

19. Jaguar (Temporada 1)

La venganza y hacer justicia con los que le arruinaron la vida de pequeña. Ese es el objetivo de Isabel (Blanca Suárez) en Jaguar, la nueva serie de Bambú Producciones en Netflix, que nos brinda dosis de acción y retrato histórico. La historia le da el spotlight a una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen y que está tras la pista de Otto Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Junto con un grupo de agentes con sus mismos objetivos (Iván Marcos, Francesc Garrido, Adrián Lastra y Óscar Casas) intentará conseguirlo.

18. Jóvenes altezas (temporada 1)

Una serie de Suiza que no ha sido tan conocida por el momento pero se ha ganado increíbles críticas y un grupo de fans leal. Esta historia parecía ser igual que muchos clichés adolescentes, pero sorprendió a muchos. Jóvenes altezas nos lleva a las tensiones palaciegas que vive un joven heredero al trono de la monarquía que es obligado a ingresar a un internado posterior a polémicas en un club. En la institución, el príncipe se llevará diversas sorpresas y un vuelco de 180 grados a su vida.

Estas son las series más vistas en Netflix en toda su historia

17. Misa de medianoche

Quizás ha sido una de las miniseries más discutidas en el año. La historia sigue a los miembros de una comunidad al borde de la extinción y ávida de fe que recibe la llegada de un carismático sacerdote (interpretado por Hamish Linklater). Quizás Flanagan no llegue al nivel de otros de sus trabajos como La maldición de Hill House, pero sin duda se ha convertido en el referente del terror en streaming.

16. Yo nunca (temporada 2)

Tras una aclamada primera temporada, Yo nunca volvió a la plataforma a demostrar que es una de las mejores series adolescentes del momento de parte de algunos críticos. Creada por Mindy Kaling y Lang Fisher, sigue las aventuras amorosas y familiares de Devi (Maitreyi Ramakrishnan), que ahora se acaba de ver metida en un triángulo amoroso entre Ben (Jaren Lewison) y Paxton (Darren Barnet). Y alguien saldrá escaldado. Una serie divertidísima, fresca y con el tenista John McEnroe como narrador.

Las razones por las que Netflix elimina series y películas de su plataforma

15. Supongamos que Nueva York es una ciudad

Martin Scorsese dirige esta serie documental con una maestra de ceremonias impagable: Fran Lebowitz. El director (y el resto) se deja llevar por la labia y vis cómica de la humorista y escritora, que comparte una serie de geniales historias sobre la ciudad de Nueva York. Todo un espectáculo donde brilla la personalidad arrolladora de su protagonista.

14. Master of None: Momentos de amor (temporada 3)

Master of None volvió a la plataforma y dejó atrás a su protagonista habitual (Dev Shah, interpretado por Aziz Ansari) para centrarse en el personaje de su mejor amiga Denise (Lena Waithe). Su relación con Alicia (Naomi Ackie) se pone en el centro de una temporada que casi parece una serie completamente diferente, con más drama y menos comedia, y manteniendo una mirada existencialista sobre el amor y la vida.

Publicidad

Las series y películas de Netflix nominados a los Globos de Oro 2021

13. La serpiente (miniserie)

Una serie centrada en los sesenta, en la que los viajeros que exploran la ruta hippie del sur de Asia caen en las manos de un cruel asesino, Charles Sobhraj, acompañado de su novia Marie. Ambos secuestran y asesinan a jóvenes mochileros. Basada en hechos reales con los que Netflix promete hacerte estremecer.

12. Cobra Kai (temporada 3)

Netflix rescató esta serie de YouTube convirtiéndola en una de las más exitosas de la plataforma. En esta temporada estrenada a principios de 2021, tanto el protagonista, Johnny Lawrance (William Zabka), como su viejo contrincante, Daniel LaRusso (Ralph Macchio), tienen que lidiar con las consecuencias de la violencia desmedida que se ha desatado entre sus discípulos.

Las 100 mejores series del siglo XXI, según una encuesta de la BBC

11. Nuevo sabor a cereza (temporada 1)

La historia sigue a la aspirante a directora Lisa Nova (Rosa Salazar) y su búsqueda de venganza después de ver cómo su idea es robada de la manera más sucia imaginable. Esta serie no ha recopilado demasiado éxito, pero varios críticos la recomiendan y prometen un viaje de emociones de suspenso mientras la ves.

10. La directora

La serie se centra en la Dra. Ji-Yoon Kim (Sandra Oh), una exprofesora que intenta lidiar con su nuevo papel como directora del Departamento de Inglés de la prestigiosa Universidad de Pembroke. Y no será nada fácil. La directora es un brillante retrato cómico del mundo académico, del choque entre la tradición y la modernidad, de la cultura de la cancelación, entre otros. La califican como “una serie estupenda”.

Cinco series de Netflix recomendadas para ver este fin de semana

9. El reino (temporada 1)

Serie creada por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro que pone en el centro un retrato de las tensiones entre política y religión en Argentina. La historia se desencadena cuando Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka), candidato conservador a la presidencia del país, y que ha elegido como vicepresidente al evangelista Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), es asesinado por un fanático en el acto final de la campaña. Varias dudas y misterios se desencadenan desde los hechos convirtiéndola en una serie adictiva para muchos.

8. El inocente

La describen como una miniserie llena de sorpresas constantes y giros de guion, teniéndote al borde del sofá. La serie nos lleva a través de la historia de Mat (Mario Casas), un joven que fue condenado a cuatro años de cárcel por matar accidentalmente a otro chico y ahora, reformado, intenta comenzar una nueva vida con su novia Olivia (Aura Garrido). Pero en el segundo plano aparecerá Alexandra Jiménez como una detective de Policía cuya investigación de la muerte de una monja la lleva directo a la puerta de Mat.

Netflix: series y películas basadas en la vida real para ver este fin de semana

7. Sombra y hueso (temporada 1)

Esta serie fantástica ha ganado popularidad ya que es basada en la novela de Leigh Bardugo, creada por Eric Heisserer. La historia sigue a Alina Starkov (Jessie Mei Li), una cartógrafa huérfana que descubre que posee un poder, una magia, que podría cambiar este mundo distópico en el que vive. Con Ben Barnes siendo el villano más arrebatador posible, la serie consigue ser una gran muestra de distopía adolescente.

6. Sex Education (temporada 3)

En su tercera temporada la historia volvió con la aparición de una nueva directora a la institución educativa y las historias de Otis (Asa Butterfield), que acaba de empezar una relación que jamás imaginó en sus sueños más locos, Maeve (Emma Mackey), a la que se le presentan dramas amorosos y familiares por todos los frentes, y Eric (Ncuti Gatwa), que aún tiene mucho que aprender sobre sí mismo mientras intenta que su relación con Adam (Connor Swindells) funcione. Y eso solo es el principio. Una gran temporada, amada por sus fans.

Netflix: 11 películas y series para comprender el problema de racismo en EE. UU.

5. Sweet Tooth: El niño ciervo (temporada 1)

Una adaptación de los cómics de DC escritos por Jeff Lemire. El niño ciervo. Un niño adorable, mitad humano y mitad ciervo, busca una nueva vida con un arisco protector como compañía en un mundo posapocalíptico lleno de peligros.

4. El tiempo que te doy

Cuando Lina y Nico terminan una relación de muchos años, Lina lucha por comenzar una nueva vida y por pensar un poco menos en su pareja día a día. La miniserie cuenta don diez episodios de diez minutos cada uno que promete ser el retrato del ciclo que se vive en medio de una ruptura y el proceso de superación, dándole una nueva cara a la expresión “el tiempo lo cura todo”.

3. El juego del calamar (temporada 1)

Sin duda una de las sorpresas menos predecibles de Netflix. Después de mucho, una serie coreana se posicionó en el top en decenas de países del mundo. Y no solo eso, se convirtió además en la serie más vista en la historia de Netflix, demostrando la calidad y el poder que las narrativas coreanas tienen bajo la manga.

Netflix asegura que “El juego del calamar” es el estreno más visto de su historia

La historia tiene mucho, pero sobre todo una importante carga de crítica contra el capitalismo que es pan de cada día en la sociedad coreana, y se atestiguó en éxitos como Parasite, ganadora de varios óscares. El k-drama se centra en un grupo de personajes endeudados hasta las cejas que deciden participar en un juego a vida o muerte. El premio es el bote más sustancioso jamás visto. Todo lo que tienen que hacer es superar seis juegos infantiles con un reverso sangriento.

2. La asistenta

La serie reúne a madre e hija, Margaret Qualley y Andie McDowell, en una historia sobre una joven madre soltera que hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia. El secreto de su éxito está en la honestidad, autenticidad y ternura que pone sobre sus personajes, al tiempo que elabora un duro retrato social.

1. Lupin (temporada 1)

La historia sigue a Assane Diop, una persona que ha crecido con las historias de este célebre ladrón literario. Cuando este descubre que la muerte de su padre va más allá de lo que creía, se involucra en una red de criminales que hará que se dedique a su gran pasión: el robo. La serie es una de las favoritas en el mundo de los seriéfilos. (E)