Aunque las nuevas generaciones estén en desacuerdo con el argumento de la película “Grease”, Sandy, encarnada por Olivia Newton John, fue una inspiración para las adolescentes de finales de los 70 y todos los 80.

Pero de principio, la actriz dudó antes de aceptar el papel. Incluso, se negó por considerar que ya estaba muy vieja, a sus 29 años, para representar a una jovencita estudiante de preparatoria.

“Es un honor ser tu bebé”: Con un álbum de fotos y un video cantando juntas Chloe Lattanzi rinde homenaje a su madre Olivia Newton-John

La cantante, que grabó su primer sencillo en Inglaterra en 1966 y obtuvo algunos éxitos internacionales, permaneció oculta para el público estadounidense hasta 1973, cuando “Let Be There” se convirtió en un éxito en las listas de música country, según CNN.

Para entonces, Gracias a una serie de éxitos de música country y rock suave, Olivia era un cantante popular a fines de la década de 1970. Pero en el mundo del cine era una completa desconocida.

Publicidad

Cómo llegó a protagonizar Olivia Newton John la película “Grease”

“Creía que a mis 29 años era demasiado vieja para hacer de una alumna de preparatoria”, le contó Olivia al periódico británico The Telegraph en 2017, según reseña BBC News.

John Travolta tenía entonces 23 años, ya era famoso por “Fiebre de sábado noche” (1977) y lo dio todo para que ella aceptara el papel, según relató la propia Olivia.

¿Dónde ver ‘Grease’? la película que catapultó a Olivia Newton-John

Joel Thurm, director de casting de Grease, comentó a la revista People que Travolta le preguntó ‘¿Qué piensas de Olivia?’ y Thurm respondió ‘Ella es maravillosa’. Entonces Travolta la propuso para el papel de Sandy y ya entonces el director no tuvo ninguna duda.

Pero Olivia no aceptó la oferta. Antes pidió hacer una prueba de cámara con Travolta y no fue sino hasta que se vio en la cinta de VHS que accedió a tomar el protagónico.

Publicidad

Según Thurm, no tenía a “nadie” como un plan B si Olivia no aceptaba. “Creo que nunca he oído hablar de un caso en el que un actor al que le ofrecieran un papel dijera: ‘Quiero verme antes de decir que sí’”.

Luego, a Olivia la asaltaron las dudas porque ella era mayor que Travolta, pero la química con la que impregnaron la pantalla grande y el tiempo les dio la razón.

“Grease” no solo se volvió la película más taquillera de 1978, sino que siguió recaudando millones de dólares año tras año y se vendieron millones de copias de su banda sonora en todo el mundo.

Quién no recuerda a Sandy vestida de cuero negro y caminando de manera sugestiva, seguida por un bellísimo y pícaro Danny, cantando: “You’re the One that I want, ho, ho, ho, honey”.

(E)

Te recomendamos estas noticias