El éxito de Gambito de Dama le ha dado mayor reconocimiento a la actriz Anya Taylor-Joy, quien ya ha protagonizado otras producciones como La casa de las miniaturas (2017), la adaptación en dos partes de BBC de la novela The Miniaturist de la mano de John Brownlow. Por el momento, la serie no se encuentra en plataformas de streaming.

La producción juega entre el drama gótico y el misterio, una serie de acertijos intrigantes a través de pequeñas miniaturas de una casa de muñecas. Partiendo de la primera novela de Jessie Burton, la producción se mueve entre una casa de muñecas muy detallada, con sus muebles diminutos; una casa real de un aristócrata en el canal de Ámsterdam, que tiene como protagonista a la familia Brandt y sus secretos ocultos dentro de una sociedad puritana.

Anya Taylor-Joy interpreta a “Nella” Oortman, una joven que llega a Amsterdam en 1686 para vivir con su nuevo marido rico, Johannes Brandt (Alex Hassell), quien ha pagado las deudas de su familia a cambio de su mano en matrimonio.

Publicidad

Nella empieza a recibir objetos para su casa de muñecas, como un laúd y una pequeña caja de mazapán, pero pequeños paquetes de objetos no solicitados llegan a la casa de Brandt, con muñecos, perros y cunas misteriosamente perfectos que parecen predecir el futuro, descubriendo pistas que llevan a mostrarle que no todo es lo que parece en la casa, y que su marido esconde secretos que afectan no solo a ella, sino a toda su familia, incluso a la economía de Amsterdam, ya que es un importante exportador de azúcar. (E)