Elliot Page, antes como Ellen nominada al Oscar de 33 años, se dirigió mediante Twitter el martes por la mañana a sus fanáticos en un emotivo comunicado con la revelación de que es un hombre. Comenzó así: 'Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot'

La declaración de la estrella de Umbrella Academy también vino con cambios en la cuenta de redes sociales que ahora es @TheElliotPage.

Ellen, ahora Elliot, está casada con su esposa Emma Portner desde 2018; Emma expresó su apoyo a su pareja en Instagram, escribiendo: 'Estoy muy orgullosa de @elliotpage'.

Publicidad

El actor, que saltó a la fama mundial después de protagonizar la película Juno en 2007 junto a Jason Bateman, se declaró gay públicamente en 2014.

'Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Haber llegado a este lugar de mi vida. Elliot, quien fue candidato al Oscar por su papel en la exitosa película Juno de 2008, pidió a sus seguidores y fanáticos 'paciencia', admitiendo que está 'asustado' por la 'invasión, el odio, las bromas y la violencia' para que pueda afrontar el avance. "Mi trabajo es real, pero también frágil", dijo el actor, y agregó: "La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y de saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo".

El actor, que actualmente se está preparando para filmar la tercera temporada del éxito de Netflix The Umbrella Academy, también reveló cambios en sus cuentas oficiales de redes sociales, publicando en Twitter con el nombre de usuario @TheElliotPage, y en Instagram como @elliotpage.

Publicidad

Elliot agradeció a sus seres queridos por su apoyo a lo largo de su viaje, expresando su 'gratitud abrumadora' por ayudarlo a alcanzar una etapa en la que se sentía cómodo para 'perseguir su auténtico yo'. Poco después de que el actor publicara su declaración, su esposa Emma expresó su apoyo público a Elliot en Instagram, al tiempo que reiteró el pedido de paciencia de su pareja. 'Estoy muy orgulloso de @elliotpage. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo ', escribió Emma. (E)