Con la obra Memoria de Papel y bajo el seudónimo Vonka, la escritora guayaquileña Verónica Coello Moreira ganó VIII Concurso Nacional de Literatura Miguel Riofrío, género novela breve.

La noticia fue dada la mañana de este martes 24 de noviembre en una rueda de prensa organizada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, en la que la que el jurado calificador conformado por los escritores Eliécer Cárdenas, Iván Rodrigo y Carlos Carrión, dieron a conocer el veredicto final.

Según un comunicado emitido por la institución, Memoria de Papel, fue elegido como el ganador "por el tratamiento poético dado al discurso narrativo, que le confiere profundidad y trascendencia a la historia".

Publicidad

"También por sus personajes, cuyo tránsito por las perplejidades y maravillas de la vida, tanto como por el absurdo de la muerte, conforma con eficacia un corpus literario de clara y poderosa alusión al destino humano", agrega.

Coello es autora de libros La cena, publicada bajo el sello editorial Cadáver Exquisito. Además es columnista de este Diario.

La escritora recibirá un premio económico de tres mil dólares ($3 000,00) y la publicación de su obra.

Publicidad

Todavía no lo puedo creer, estoy feliz. https://t.co/nhUGGs7Szy

Para esta edición se postularon 47 obras enviadas desde diferentes provincias del país, afirma la misiva. La convocatoria de participación se abrió en el mes de marzo y concluyó el 4 de septiembre de 2020.

La convocatoria de participación se abrió en el mes de marzo y concluyó el 4 de septiembre de 2020.

Publicidad

El jurado concedió la primera mención honorífica sin remuneración económica a la obra titulada La narrativa o un ensayo sobre la forma, del seudónimo Dr. Manhattan, " por su audacia experimental formal y temática". (I)