La pandemia de coronavirus ha afectado todos los aspectos de la vida de millones de personas en el mundo, incluyendo la forma en que gasta su dinero.

Ahora con la aproximación del Black Friday, que este año es el viernes 27 de noviembre, varios sectores empresariales tratan de estudiar cómo impactará esta fecha que en años anteriores era una de las principales de compras en varios países.

Una de las grandes diferencia con ediciones previas es que este será el Black Friday más tecnológico que se haya visto, según la revista América Retail.

Publicidad

Esto se da porque este año hay varias razones para evitar acudir, pese a los descuentos que se den, a una tienda junto a decenas de personas para correr por un televisor smart o el último iPhone.

La National Retail Federation (NRF) proyectó que el 60 % de los consumidores planea hacer sus compras navideñas desde una computadora. Además de aprovechar las promociones de ventas anticipadas y buenas opciones de envíos.

La NRF también indica que el 53 % comenzará a comprar antes de lo que usualmente lo hacía porque ven suficiente las promociones que se van presentando. Mientras que un 37 % sí dijo que lo hacía para no tener que ir al local a exponerse a multitudes, en las que se puede contagiar.

Publicidad

Los negocios también comenzaron a promover sus ofertas más temprano que lo habitual. Ya en Amazon se puede leer "Adelantas tus compras. Disfruta después".

El Black Friday este año es el viernes 27 de noviembre, pero varios comercios han adelantado las ofertas, algunos hasta una semana antes. También hacen lo mismo con productos que antes se vendían más en el Cyber Monday.

Publicidad

Además de Amazon, otros gigantes minoristas como Walmart dice que sus ofertas están disponible antes para evitar aglomeraciones. Especialmente en línea.

Otras empresas también están dando la opción de comprar en línea y pasar recogiendo los productos con su auto.

Mientras que para quienes igual desean asistir en persona, negocios han dicho que se controlarán los accesos con filas y se entregarán carritos de compras desinfectados. (I)