Para muchas personas en el mundo, especialmente de América Latina, los programas de Chespirito son casi de culto y aunque los hayan visto varias veces lo pueden volver a hacer para reírse de los mismos chistes.

Estas personas están tristes con la noticia de que hasta el viernes se transmitieron los programas creados por Roberto Gómez Bolaños (1929-2014), también conocido como Chespirito, y desde que empezó agosto se han retirado de las programaciones a nivel mundial por falta de acuerdo entre Televisa y el Grupo Chespirito, manejado por los hijos del artista.

Así lo informó Roberto Gómez Fernández, quien añadió que las negociaciones continúan para que programas como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado vuelvan a la pantalla lo más pronto posible.

Publicidad

"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", dijo Roberto Goméz Fernández en Twitter.

Graciela Gómez Fernández y Florinda Meza -famosa por el personaje de Doña Florinda-, hija y viuda de Gómez Bolaños, criticaron la falta de intención de la televisora mexicana para llegar a un acuerdo.

"Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente. Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. (...)Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran", dijo Meza.

Publicidad

¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente. pic.twitter.com/DDwaXvJQVI

Aún no se ha hecho pública más información sobre los motivos que impidieron el acuerdo, pero ya han aparecido críticas a la decisión en redes sociales, especialmente en México.

Televisa no ha realizado comentarios. (I)