La cuarentena ha afectado a muchas personas en todo el mundo, de distintas formas, y los famosos también han sentido los efectos del encierro y de los cambios en sus rutinas.

Ricky Martin confesó en una entrevista a la revista Elle que no la ha pasado bien últimamente y que estar lejos de los escenarios le ha provocado ansiedad. "No me quiero imaginar sin pisar los escenarios. No me interesa esa opción. Creo que ahí fue donde se activó de manera intensa mi ansiedad. Imagínate, actuar es lo que he hecho toda mi vida, y de repente eso ya no existe", dijo.

Agregó que tiene gran expectativa y que espera que pronto sea posible volver a los escenarios para continuar la gira que tenía programada, pero sin dejar de lado todas las medidas de seguridad. "Yo no he cancelado mi gira. Estoy seguro de que regresaremos a tocar, a dar esa experiencia cultural. Vamos a encontrar una fórmula para que todo el mundo esté seguro. No hay prisa, porque yo pienso estar en esto hasta la ridiculez", explicó.

Publicidad

Aunque en el ámbito laboral las cosas no van como él quisiera, en el plano personal no podría estar más feliz, aseguró. Además habló sobre su hija Lucía, nacida el 24 diciembre pasado mediante gestación subrogada. "Imagina, una niña con dos papás y tres hermanos: ¡será la dueña del mundo! De hecho, Lucía ya se queda con todos y no tiene ni un año".

Otro tema al que se refirió fue a su vida en Estados Unidos, sobre lo que manifestó que, por muchos factores, puede tornarse complicada.

"Yo, un hispano, gay, casado con un hombre árabe, viviendo en Estados Unidos en la era de Trump. No es fácil. No lo es. Pero yo no soy una víctima. Al contrario. Vamos a utilizar nuestra voz para todos aquellos que no son escuchados. No podemos seguir diciendo en broma ¡ay, jodido negro! o ¡jodido maricón! sólo porque es así, porque es mi amigo y a él no le molesta. Así que basta. Yo no puedo cambiar el mundo, aunque sí puedo cambiarme a mí y a mi familia. Aceptar que con mi palabra he hecho daño sin saberlo. Ahora quiero ayudar”, relató. (E)