La primavera es normalmente una temporada agitada para el Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge, pero cuando Gran Bretaña está entrando en su tercera semana de confinamiento forzado, los visitantes están ausentes y las lilas y los narcisos florecen sin nadie que los aprecie.

Los jardineros han encontrado una manera de garantizar que sus más de 8000 especies no pasen desapercibidas, realizando visitas virtuales gratuitas que les permiten a las personas disfrutar las delicias de la primavera. Sus “recorridos de bienestar” semanales son videos cortos que llevan al espectador a pasear por el jardín de 174 años de antigüedad.

En el video de la semana pasada, la directora de horticultura Sally Pettit, mostraba plantas de primavera como narcisos "Jack Snipe" y siringas "Buffon", un tipo de lilas que ahora comienzan a florecer.

Publicidad

Se puede escuchar el canto de los pájaros mientras camina por el jardín y describe los niveles de luz y el perfume de las diferentes plantas.

La próxima gira presentará el strongylodon macrobotrys, una enorme planta de jade de Filipinas que está en uno de los invernaderos del jardín de la institución de educación superior.

"Todo sigue floreciendo. Este es realmente un momento del año muy activo para todo lo relacionado con la horticultura. Quería solo recordarle a la gente que el jardín sigue allí, que hay cierta normalidad en este momento loco", dijo Pettit.

Publicidad

La coordinadora de aprendizaje del jardín, Sandie Cain, también le enseñará a las personas cómo cultivar sus propios vegetales en casa, con consejos sobre cómo usar equipos improvisados, ya que los viveros están cerrados. (I)