La fricción que existe entre la infanta Cristina de Borbón y Grecia y la reina Letizia volvió a notarse esta semana durante el funeral de la infanta Pilar de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, la hermana mayor del rey emérito Juan Carlos, que se realizó en el Real Monasterio de El Escorial de Madrid.

Los reyes Felipe y Letizia presidieron el miércoles el funeral solemne en la basílica del Real Monasterio. Allí estaban Juan Carlos y su esposa la reina emérita Sofía, además de las infantas Elena y Cristina así como la reina Beatriz de Holanda.

Publicidad

Felipe VI y Letizia saludaron con besos a los reyes eméritos. Luego se acercaron a la reina Beatriz y también la saludaron. Pero llamó la atención el gesto que tuvo la la infanta Cristina con la experiodista. La esposa de Iñaki Urdangarin -exatleta sentenciado a prisión por fraude fiscal- observó cómo el rey saludó a la reina Beatriz, pero desvió la mirada cuando su cuñada hizo lo mismo.

La reacción parca y adusta de Cristina resaltó aún más porque en cambio su hermana Elena -pese a que tampoco recibió un saludo de los monarcas-, sí contempló la escena, incluso con una sonrisa en los labios, de su hermano y cuñada para con la exmonarca holandesa.

Publicidad

Vanity Fair asegura que “aunque los reyes también han saludado” a la reina Beatriz con un beso "ha llamado la atención que no hicieran lo mismo con las infantas, siguiendo su camino sin intercambiar con ellas ningún saludo".

"La infanta Cristina, por su parte, ha mantenido la mirada al frente evitando el contacto visual con su hermano y su cuñada, mientras que la infanta Elena sí les ha sonreído", dice la misma publicación.

Mientras, Vanitatis destaca el 'frío' reencuentro' entre Letizia y Cristina y subraya que "aunque estaban justo a su lado", la hermana del rey "ha mantenido la mirada al frente y ha evitado cualquier tipo de contacto visual con su cuñada".

Felipe VI le quitó el título de duquesa de Palma de Mallorca a su hermana Cristina en 2015, en un intento de la familia real para distanciarse de la infanta por el escándalo de fraude fiscal que involucró a Urdangarin. (I)