Aunque en las caricaturas no coinciden en tiempo o espacio, este 23 y 24 de noviembre en Cuenca se realizará un encuentro masivo de superhéroes, rockeros y muñecas, así como coleccionistas. Ese fin de semana se llevará a cabo el Fan Toy Fest, un encuentro de la cultura pop que por primera vez se tomará la ciudad.

El cantante Martín Valverde dijo en alguna ocasión que la diferencia entre un niño y un adulto es el precio del juguete, definición que se confirmará en el Fan Toy Fest, pues en un mismo espacio estarán importantes coleccionistas de “muñecos” de diferentes líneas.

En el auditorio del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay (CICA) se exhibirán colecciones como las de Masters of the Universe (He-Man), Barbie, Dragon Ball Z, Hot Wheels, Transformers, entre otras. Pero también habrá concursos, conferencias y talleres relacionados con esta afición.

Publicidad

Xavier Miranda, organizador del Fan Toy Fest, comentó que este encuentro será de tipo familiar porque con el paso de los años, los niños que jugaban con las figuras se convirtieron en coleccionistas más exigentes.

Una de las colecciones más importantes que se presentará en la cita será la de Luis Román, quiteño apasionado por la serie Barbie de la que actualmente tiene 545 muñecas con elementos adicionales como su amigo Ken, autos, entre otras.

Cuenta que su colección empezó en el año 2008 con el apoyo de una prima con la que jugaba desde que eran niños.

Publicidad

Por la distancia y el espacio no traerá sus 545 Barbies. Llevará las de antiguas series de televisión como Hechizada, Yo Amo a Lucy o Mi bella genio. Pero también estarán las que replican a artistas famosas como Jennifer López, Glenn Close y Marilyn Monroe.

Otra de las colecciones que estarán es la de Rock Toys, que incluye a más de 80 figuras de grupos de rock y cantantes como Metallica, The Beatles, Slayer, Kiss, AC/DC, Kurt Cobain y Slash. Estos pertenecen a casas comerciales como Neca o McFarlane, pero también a nuevas como Súper 7 y KnuckleBonz.

Publicidad

La entrada al Fan Toy Fest costará cinco dólares por cada día. Los niños menores de 12 años no pagan. (I)