El fotógrafo de moda alemán Peter Lindbergh, a quien se le atribuye la invención del concepto de la supermodelo en la década de los 80, murió a los 74 años,  según un mensaje en su cuenta de Instagram.

La causa y circunstancias de la muerte, el martes, no se detallaron.

Lindbergh tomó recientemente fotos de mujeres para la edición británica de la revista Vogue "Forces for Change" que Meghan, la esposa del príncipe Enrique, editó como invitada.

Publicidad

Las mujeres que fotografió incluyeron a la actriz Jane Fonda, a la activista por el clima Greta Thunberg y a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden.

Nacido en 1944 en la Polonia ocupada por los alemanes, es visto como el creador de un estilo de fotografía de moda naturalista que mostraba a las mujeres sin mucho maquillaje y es conocido por famosas imágenes de Cindy Crawford, Naomi Campbell, Kate Moss, Linda Evangelista y Christy Turlington.

Lindbergh hizo una aparición en febrero en el festival de cine de Berlín para un documental sobre su vida llamado "Women's Stories" (Historias de Mujeres).

Publicidad

El mensaje de Instagram se informó que el fotógrafo, que también dirigió películas y documentales, murió el 3 de septiembre. No dieron más detalles que informar que lo sobrevivieron su esposa Petra, su primera mujer Astrid, cuatro hijos y siete nietos. (I)