Por problemas técnicos a causa de la lluvia que cayó anoche en Guayaquil, se canceló el concierto de Luis Miguel en el estadio Alberto Spencer, según los organizadores.

No es la primera vez que una lluvia coincide con un espectáculo en un espacio abierto. El año pasado, el 2 de febrero, se presentó un panorama similar al de la noche del miércoles 13, sin embargo el concierto de Carlos Vives sí se realizó, aquella noche del viernes del 2018, en el mismo estadio.

En su nueva visita a Guayaquil este año, el colombiano, entre risas, contó que se dañaron cuatro micrófonos durante el concierto que ofreció en el 2018, en el Puerto Principal. "Creo que ya no voy a cantar La gota fría, definitivamente creo que voy hacer sacar La gota fría del repertorio porque las últimas veces que venido me ha llovido, la otra vez nos mojamos, pero sabroso", dijo Vives, durante un diálogo con varios medios de comunicación, previo al espectáculo del 23 febrero, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Publicidad

El 21 de febrero del 2013, el concierto de la banda española Mago de Oz se canceló también por la lluvia, se iba a realizar en el Club Nacional, en Guayaquil. Un integrante de la agrupación dio una explicación esa noche a los fans. “Vamos a hacer el concierto otro día, hoy es imposible... no se puede tocar porque el equipo está mojado... me imagino que los boletos o devolverán la plata o valdrá para otro concierto... estamos aquí dando la cara. Sí, estáis enojados, pero, por favor, comportaros como fans de Mago de Oz, porque nosotros vamos a volver, os damos nuestra palabra de honor”, dijo Txus di Fellatio, baterista de Mago de Oz, quien se subió a la tarima a efectuar el anuncio.

Mago de Oz retornó al Puerto Principal en junio del 2018, además estuvo en las ciudades, Portoviejo, Quito y Cuenca. 

A continuación otros conciertos que también se desarrollaron en Ecuador bajo la lluvia:  

3 de noviembre del 2018. Llovió y el público se mantuvo. La noche estuvo fría y sin embargo se mantuvieron en sus localidades. Los espectadores que asistieron al concierto de Ricky Martin demostraron una vez más el cariño y respaldo a la carrera del artista puertorriqueño que se presentó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca.

Publicidad

8 de abril del 2017. El cantante Justin Bieber se presentó en el estadio Olímpico Atahualpa. Este concierto que atrajo a niños, adolescentes y jóvenes arrancó a las 20:00 con un fuerte aguacero; sin embargo, esto no fue impedimento para que el artista canadiense se paseara por el escenario descubierto.

22 de julio del 2017. La actuación bajo la carpa del Circo Soledad dejó totalmente satisfechos a quienes fueron a admirar la función con la que Ricardo Arjona abrió su gira por tres ciudades del Ecuador. Actuó  en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. El intenso frío y la lluvia que cayó la noche del pasado sábado en Cuenca pasaron a segundo plano cuando el guatemalteco salió al escenario.

Publicidad

2 de diciembre del 2017. No importó el frío y la ligera lluvia que cayó la noche del sábado sobre el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Ese recinto, con lleno total, recibió con ovaciones al músico considerado como el más importante del año: el hawaiano Bruno Mars.

12 de abril del 2003. El aguacero que cayó la tarde y noche de ese sábado en Guayaquil no fue impedimento para que más de 20.000 fanáticos de Maná acudieran al concierto que el grupo mexicano ofreció en el estadio Modelo. (E)