El Tribunal de la Rota Romana ha anulado el matrimonio entre la actriz italiana Gina Lollobrigida (91 años) y el empresario español Javier Rigau Rafols (57) alegando que "el vínculo no ha existido", indicó el portal abc.es.

La actriz destacó que la sentencia está firmada por el papa Francisco. "Finalmente. La verdad tenía que imponerse. Además, el hecho de que haya sido el propio Pontífice a firmar la sentencia de anulación del matrimonio, me llena todavía más de alegría. Aquel individuo (Javier Rigau) no paraba de hacerse publicidad a mi costa. Pero, sobre todo, ponía en duda mi credibilidad y pretendía derechos que no tiene sobre mi patrimonio", dijo la actriz.

Publicidad

El matrimonio de Gina Lollobrigida y Javier Rigau se inscribió el 29 de noviembre 2010 en la iglesia de San Vicente del barrio barcelonés de Sarriá. Según Rigau, "se validó como matrimonio canónico ante el Arzobispado de Barcelona".

La actriz no participó, limitándose a firmar un poder especial ante notario. Tres años después,  ella presentó denuncia por "engaño y estafa", argumentando que firmó un documento, a petición de Javier Rigau, para un acto notarial relacionado con un juicio, pero no para un matrimonio.

Publicidad

"Encontré por internet un papel según el cual nos casamos… Él solo quiere heredar mi patrimonio", ha reiterado siempre la actriz al contar su versión en numerosas ocasiones en la televisión italiana. En 2015 la justicia española archivó el caso, y en marzo 2017 un tribunal de Roma absolvió al empresario español de los cargos de estafa y falsedad documental por su matrimonio por poderes.

En coincidencia con su visita al Tribunal de la Rota, Gina Lollobrigida tenía previsto viajar a Los Ángeles para filmar un documental dedicado a su vida y venderlo a Netflix, con el título La última diva. Retrasó momentáneamente la visita a Hollywood, donde volverá a rememorar su brillante carrera cinematográfica con más de 60 películas. (E)