La selva amazónica que atraviesa Latinoamérica y la diversidad de sabores que existen en cada país que forma parte de ella, se resumen en gran forma en el menú del restaurante Místico, que dirige la guayaquileña Cristina Reinoso.

El establecimiento, que funciona desde hace un mes en el segundo piso del centro comercial Alhambra Shopping (en la av. Samborondón y Celeste Blacio de Rendón) propone un viaje por las distintas regiones latinoamericanas en exquisitos platos con novedosas y bien logradas fusiones en sus ingredientes.

“Trabajamos mucho con ingredientes locales, en nuestra cocina no usamos condimentos artificiales. Esto es un viaje por Latinoamérica sin levantarte de tu asiento, en el que puedes recorrer muchos países”, dice Reinoso, sobre el restaurante que trabaja con la modalidad de reserva de mesa.

Publicidad

Durante nueve meses, el chef colombiano Andrés Torres se encargó de seleccionar los productos y crear los platos, tienen un total de 30, que se sirven de lunes a domingo.

“El plan del menú es que recorras todas estas zonas que se mencionan y que fuera de la mano con la ambientación del local. Hay mucha inspiración en los cuentos latinoamericanos, donde hay espíritus, magia y todo tipo de rituales inspirados en Latinoamérica”, explica.

Torres agrega que los ingredientes autóctonos de las regiones se rescatan en preparaciones como croquetas de cerdo braseado y manzana con salsa de fresas cítricas, dumplings crocantes de ají de gallina con salsa picante de tomate de árbol, chowder de maíz dulce estilo San Francisco con camarones a la plancha, tocino crocante y crotones de ajo, ceviche de picudo en leche de tigre de maracuyá con puré de camote.  El restaurante cuenta además con un bar, con cocteles tradicionales y de autor.

Publicidad

Místico, cuya decoración estuvo a cargo del experto Julio Tomalá, atiende desde las 12:00 todos los días.

Reservas al teléfono: 095-959-0441. (I)