Una periodista de viajes del diario The New York Times recorrió durante 36 horas la ciudad de Bogotá, para descubrir lo mejor de la capital colombiana, incluida su gastronomía.

El medio estadounidense recomienda ir por las mañanas a las plazas de mercado como Paloquemao, esta última ubicada en el centro de Bogotá, por su gran variedad de frutas y verduras, además de los desayunos caseros que se pueden conseguir a bajo costo y las “pociones” que afirma que sirven para atraer aspectos positivos.

El Times además sugiere restaurantes de lujo ubicados en medio de los barrios bogotanos, pero también nuevas ofertas en lugares como La Candelaria, donde se hacen muchos productos de forma artesanal.

Publicidad

En tanto que para finalizar la noche, aconseja el restaurante Villanos en Bermudas que tiene un menú que cambia dos semanas y que cataloga como uno de los sitios más divertidos y novedosos de la capital. El diario asegura que es un recorrido gastronómico que va desde lo más simple hasta las más complejas creaciones culinarias.

“Bogotá se pone cada vez mejor”, señala el artículo. (I)