El sofá, sin lugar a dudas, es uno de los elementos más importantes que se deben tomar en cuenta al momento de decorar un hogar. Este mueble, por lo regular, atrae la mirada de amigos y familiares.

Actualmente existe una tendencia minimalista que busca aprovechar los espacios en las diferentes áreas de las viviendas. Es por esto que adquirir un sofá cama se plantea como una de las mejores opciones para ahorrar espacio y poder atender con comodidad a los invitados.

Para realizar una correcta elección de este tipo de muebles se necesita analizar las estructuras, consistencias, rellenos, ergonomía, tamaño, resistencia, comodidad y no solo elegir por los colores o diseños, asegura la decoradora Ericka Sánchez.

Publicidad

“Si un sofá cama es demasiado duro o demasiado blando hay que descartarlo como posibilidad, no solo porque sus asientos pueden ser incómodos, sino porque su duración tiende a ser inferior. Se debe elegir correctamente desde los materiales que lo integran”, dice la experta.

Los materiales que suelen emplearse para rellenar estos muebles son variados en Ecuador. Los más comunes y económicos son los que tienen espuma. En esta clase de sofá la calidad se garantiza por medio de su densidad. También están los que tienen goma espuma aunque estos pueden ser un poco más rígidos.

En Almacenes Marriott también se ofertan este tipo de mubles. Foto tomada de almacenesmarriott.com

Publicidad

Además, es muy importante analizar la estructura del mueble. Un buen sofá cama debe ser consistente y la mejor forma de comprobar esto es levantándolo.

“Si pesa mucho es porque está construido con madera maciza. Si las patas se encuentran atornilladas dan más problemas debido a que son más inseguras que las que se encuentran unidas a la estructura, de todas formas también tienen sus ventajas desde lo estético porque pueden cambiarse en función de la decoración”, afirma Sánchez. 

Publicidad

Modelos de sofá cama como el Merk están disponibles en Tempo Design. Foto tomada de tempodesign.com.ec

En el país hay varios almacenes que promocionan sofás cama. En muebles El Bosque hay este tipo de sofás desde $ 211. Este local comercial mantendrá durante el mes de noviembre promociones por el llamado Black Friday (viernes negro, en español) de hasta el 60% en mercadería seleccionada en todos sus locales.

Además, almacenes como Tempo Design, Marriott y Mi Comisariato también ofrecen descuentos en estos muebles. (I)

Cuando se compra un sofá cama siempre debemos tratar de combinar calidad, precio y confort. La inversión se pagará con la utilización frecuente.

ÉRICKA SÁNCHEZ, DECORADORA

Publicidad