En el contracultural Hotel Manso y con masiva asistencia femenina se efectuó un recital de Free-Jazz bajo el liderazgo del veterano jazzista Luis Illescas en contrabajo, Enrique Romero, gran artista en el piano y Eduardo Ballén en guitarra eléctrica ensayando una variedad de estilos modernos.

Arrancaron con un swing de mediana velocidad liderado por la guitarra con toque de soul y luego el piano a mayor velocidad para finalmente intercambiar con el contrabajo todos en gran fusión de jazz, rock, funk e indie rock.

Improvisaron Days of Wine and Roses con un desarrollo netamente abstracto liderado por un lead guitar imponente.

Publicidad

El standard Watermelon man, afroamericano y un Funky blues en la guitarra con el piano estuvo sensacional provocando una reacción eufórica de Yousra Errabia, exótica belleza árabe-norteamericana en el público.

El piano desarrolló un jazz totalmente abstracto, de gran velocidad para luego bajar la velocidad con toques de guitarra y el contrabajo de Illescas. A continuación, y por única vez desarrollaron un mood clásico, a velocidad normal del género, muy sabroso y contrastando con un piano cacofónico de mucho estilo way out.

Finalmente, Illescas soleó con notas profundas en contrabajo.

Publicidad

Al final, llegó Jonathan Aguirre con guitarra eléctrica para apoyar a Illescas y a Enrique Romero tocando Solar, del gran genio del Jazz, Miles Davis. (O)