‘Sharon’ cobra vida a través de cuatro mujeres

‘Sharon’ cobra vida a través de cuatro mujeres
‘Sharon’ cobra vida a través de cuatro mujeres
Samara Montero (abajo izq.), María Fernanda Ríos (arriba izq.), Samantha Grey (arriba der.), y Elisa MIralles (abajo der.).
22 de Julio, 2018
22 Jul 2018

Su carrera la convirtió en una de las figuras más mediáticas en el país. La artista ecuatoriana Sharon no solo transitó por escenarios como cantante sino también en estudios de grabación como actriz. Creó su propia imagen y con ella desarrolló una marca.

La historia de su vida, mientras  era apenas una joven soñadora Edith Bermeo (su nombre real), hasta su camino al estrellato  y su trágica muerte serán parte de Sharon, la hechicera, telenovela que el 14 de agosto, estrenará Ecuavisa, a las 21:00.

Peky Andino es el director de este dramatizado en el que contó además con la colaboración del  cineasta y guionista guayaquileño Fernando Mieles. Con 87 capítulos, en su primera temporada, y con más de 100 actores en escena, entre estelares, secundarios, episódicos, y extras, Sharon, la hechicera no solo recurrió a los convencionales castings para seleccionar a su reparto. Optó por mediatizar este proceso y elegir, a parte de sus  actores, por realities televisados para captar con anticipación el interés de su audiencia.

Dos de sus protagonistas, María Fernanda Ríos y Samantha Grey, fueron seleccionadas de esta forma. Luego de meses de pruebas con un jurado en vivo que las calificaba y los televidentes que las respaldaban a través de redes sociales. Junto a ellas, Samara Montero y Elissa Miralles Elizalde personificarán a la artista, desde su niñez hasta su etapa adulta.

María Fernanda Ríos

Su papel en la telenovela fue además su regreso al canal. Con 13 años de carrera, la también cantante ha participado en varias producciones. Una de sus últimas colaboraciones en el Canal del Cerro fue como jurado del reality Ecuador tiene talento. Ríos,  quien aparecerá en la producción a partir del capítulo 34, se sometió también a una cirugía de manga gástrica, intervención que, recalca, la hizo por salud y que además le ayudó a perder el peso que requería su papel. Ella construyó  su personaje no solo con la investigación en videos, fotos y entrevistas, sino también porque conocía a Sharon. Ríos también canta los temas de la artista.

Samantha Grey

La danza fue su primer acercamiento al arte. En la televisión mostró su destreza como bailarina  y tiempo después, fue justamente en Ecuavisa donde debutó como actriz en la serie La Trinity. Con una carrera en ascenso en la pantalla chica, Grey interpreta a su progenitora en esta producción, en la que también canta los temas que popularizó la diva ecuatoriana.

“Lo primero que he hecho es disociar la historia de la novela, lo escrito con mi realidad como hija, porque en el momento en que entro al set soy la actriz haciendo el personaje, no la hija”, recalca Grey, quien cedió una licencia de uso de imagen de su madre al canal, exclusivamente para la telenovela.

Samara Montero

Conocida en las redes sociales como una joven influencer e imagen de marcas, dará vida a la artista desde los 15 años.  Con esporádicas apariciones en producciones del canal, esta telenovela es su primer protagónico, reto para el que se ha preparado con cursos de actuación con Gonzalo Cubero,  director de casting de Ecuavisa.

Elisa Miralles

Al igual que Montero este es su primer protagónico.  Con apenas 9 años, esta novel actriz guayaquileña se ha formado actoralmente con Augusto Enríquez, actor de teatro y televisión. Su sueño de ser actriz se dio  el año pasado cuando convenció a su progenitora de llevarla al casting del canal. (E)

‘Sharon’ cobra vida a través de cuatro mujeres
Gente
2018-07-22T15:52:03-05:00
[VIDEO] La producción tendrá una segunda temporada que se estrenará en el 2019.
El Universo