El chef español Juan Luis Fernández visita Ecuador por tercera ocasión. El lunes estuvo en la hacienda Victoria, en Cerecita (Guayas), en donde conoció de cerca parte de la historia, variedades, el cultivo y el proceso que recibe el cacao.

Según Daniel Ampuero, chef instructor de la Escuela de los Chefs en el área de pastelería y chocolatería, la visita de Fernández fue muy importante, ya que de esta manera “diferentes chefs internacionales pueden realmente conocer la esencia y lo que hace valorar el cacao ecuatoriano”.

Agrega que el español pudo apreciar, probar, degustar varios tipos de cacao nacionales, diferentes subespecies, así como especies que han sido perdidas a lo largo del tiempo.

Publicidad

Asimismo, Ampuero señala que en su área “le gusta que el chocolate, el cacao o sus derivados estén presentes en algún plato o postre. Eso recalca la pureza de este tipo de productos...”. Agrega que este producto no se lo aplica solamente en la pastelería, sino también en cocina y en todas las ramas de la gastronomía.

La visita de Fernández junto con su esposa, Dolce Nilda, es coordinada por la Escuela de los Chefs y cuenta con el apoyo de la Empresa Pública de Turismo. El próximo 1 de mayo, a las 17:00, el chef español participará en la sesión gastronómica y cena. Informes al 099-789-5908. (I)