Amazonía ecuatoriana, la vida en estado puro, creación del manabita Wenceslao Muñoz, fue el diseño ganador del concurso Mejor traje típico, competencia previa a la final del certamen de belleza Miss Ecuador.

La flora y fauna del país enriquecieron el atuendo que vistió Virginia Limongi, una de las candidatas del concurso y que según el jurado destacó por demostrar el enigma y atractivo turístico que posee el territorio nacional.

Manolo Loor se adjudicó el segundo lugar con su creación titulada Diosa del agro. Este traje, explica Loor, consistía en una corona del astro rey sol decorado con espigas de paja mocora y accesorios con sombreros pequeños de paja toquilla y mocora. En las manos, a modo de abanico, se expandían ilustraciones de paisajes del Ecuador, y la prenda finalizaba en una cola adornada con flores de cabuya.

Publicidad

Tierra y magia, de Jefferson Vera, se llevó el premio al tercer lugar. Su diseño mostró de manera tridimensional la fauna característica de la selva ecuatoriana, especies que se encuentran en territorio amazónico, detalló Vera.

En la pasarela también se exhibieron atuendos confeccionados por Guillen Suárez, Lorena Castillo, Mónica Aguilar, Luis Soriano, Paola Pesántez, Alexis Robalino, Gabriela Casierra y Lady Chávez, Polinice Medina, Marjorie Andrade, Éricka Guangasig, Joel Ponguillo, Washington Robayo, Karolina Tello, Benyamin Maffare, Natalie Muriel, Jaire Cáceres, Evelyn Quiranza, María Isabel Díaz, Christofer Villegas, Marisol Montero y Carlos Aguilar.

Yolanda Bravo, directora y creadora del Instituto Dybrain; Isabel Ballén, presidenta de la Federación de Artistas y Gestores Culturales; Vanessa Graff, diseñadora de modas y Miss Mundo Ecuador 1998; y Nardy Carrión, diseñadora, integraron al jurado que eligió los trajes ganadores.

Publicidad

La gala final del Miss Ecuador 2018 se dará en Machala, el próximo 5 de mayo. (I)