María Fernanda Ríos y Samantha Grey darán vida a Sharon, en telenovela

Telenovela sobre Sharon ya tiene sus protagonistas Telenovela sobre Sharon ya tiene sus protagonistas
Telenovela sobre Sharon ya tiene sus protagonistas
María Fernanda Ríos (i), Samantha Grey y Janann Velasco luego de su actuación.
Telenovela sobre Sharon ya tiene sus protagonistas
Úrsula Strenge (i) junto a las competidoras del reality, Gabriela Pazmiño y Efraín Ruales en la final del reality Buscando a Sharon.
Stephanie Gómez Cantos
15 de Diciembre, 2017 - 19h08
15 Dic 2017 - 19:08
Guayaquil -

Todas las miradas en el canal estaban sobre ellas. Cada una con su propia barra, con su equipo que la alentaba  pero, aunque era una competencia, sin demostrar rivalidad.  Hoy, María Fernanda Ríos, Samantha Grey y Janann Velasco revivieron en pantalla a la fallecida artista Sharon, quien inspira la próxima producción de Ecuavisa,  que dirige Peky Andino y que comenzará en el 2018 sus grabaciones. 

Ríos fue elegida para asumir el papel protagónico desde los 35 años de la artista hasta su muerte; Grey para darle vida desde los 25 hasta los 35. Ella había obtenido en un primer casting televisado (que se dio después de Hechizando a Samantha, primera entrega del reality que mostraba su  preparación para la producción) el puesto para actuar en la telenovela en la parte inicial de la carrera de su progenitora Edith Bermeo, nombre real de Sharon.

"Yo lo decreté, que este sería mi papel, palabra decretada. Cuando dijeron que yo representaría a Sharon hasta sus últimos días, se me hizo el  corazoncito chiquitito porque comprenderán que no tuvo  un final feliz y van a ser muchas emociones encontradas pero como  actriz voy a ser la mejor Sharon de este país, como lo era ella, voy a ser exactamente lo que era ella", sostuvo la artista que estuvo acompañada de su pareja, Miguel Ángel Álvarez,  en el estudio. Destacó que fue Álvarez quien la mantuvo de pie en competencia, en cada momento, y quien la ha apoyado desde su ingreso  hace un mes al reality.

Al preguntarle, que más  necesita su personaje para sentirse a plenitud en el papel, indicó "muchas cosas, emociones, momentos, no solo la Sharon que vieron hoy sino una Sharon en el escenario, alegre, que siempre transmitía dulzura, profesionalismo (...) van a ser momentos que voy a tener que transmitir a la gente sin tener que llorar y va a ser una etapa súper fuerte", agregó Ríos, quien prevé una producción musical dedicada a 'La Diva'.

 

Tú crees que #SharonEsMafer ? 

Una publicación compartida de En Contacto (@encontactoecuavisa) el

La decisión de Andino, quien también desarrolló la historia de esta producción junto al cineast Fernando Mieles, sorprendió a las artistas porque esperan a una sola ganadora.

Velasco fue la primera finalista y  aunque no logró el protagónico, este reality ha marcado su debut como actriz. Ella también aparecerá en la telenovela, que será de 80 capítulos,  pero como Bonita, integrante del grupo Las Choneras, personaje muy cercano en la vida de Sharon.

 

Empezaron las participaciones! @janannahid se toma el escenario! Apóyala con el hashtag #SharonEsJanan

Una publicación compartida de En Contacto (@encontactoecuavisa) el

Luego de sus actuaciones respectivas, las tres se unieron para interpretar una canción inédita, según indicó Grey, a manera de homenaje a Sharon.

La escenografía del programa En Contacto cambió para esta presentación. Gabriela Pazmiño, Úrsula Strenge y Efraín Ruales se vistieron de gala para esta final y presentaron a cada una de las artistas.  Janann apareció cargada en el escenario. Con una traje rojo y botas acompañada de bailarines y de una niña pequeña que cantó al inicio de su actuación, Janann cantó Corazón Valiente, El Pecado, Mi último deseo y A mi lindo Ecuador. Mientras cantaba hizo varios cambios de vestuario. 

Corazón valiente en la voz de la cantante Sanyi,  Pedacito de mi vida con Katty Elisa  y Mirella Cesa con El Aguajal anticiparon la aparición de Ríos que hizo un mix de cumbias que empezó con El Ciclón. 

Grey cerró con su show. Un grupo de bailarines cubierto por parte de su vestuario, la cargaban antes de que interpretara Me Perteneces. Grey  derrochó sensualidad en su actuación, aspecto que según indicó en  entrevistas anteriores era  complicado para ella, que no se  había mostrado así en televisión. 

"Estoy muy agradecida por todo, por todo  este proceso, ha sido maravilloso y creo  que todas logramos más de lo que nos imaginábamos. Creo que algunas llegamos solo con la esperanza de un personaje, yo la verdad ni con eso, porque al inicio no estaba contemplada para el personaje, pero gracias a Dios conseguí esto, y  todas conseguimos más, no solo un personaje sino más para nosotras y para nuestras vidas, que nos va a seguir para el resto de lo que hagamos", señaló.

 

La hija del Ecuador @samanthagreyb se toma la pista en la piel de su mamá!  Usa el hashtag #SharonEsSamantha y dale tu apoyo!

Una publicación compartida de En Contacto (@encontactoecuavisa) el

Grey recalcó que durante el reality el trabajo siempre se desarrolló en equipo. "Las chicas en lo que han necesitado, bueno yo he estado ahí y en lo que yo he necesitado, ellas también han estado ahí para ayudarme, para apoyarme y eso es lo bonito. Todos hicimos lo que soñábamos creo. Fue un ganar ganar para todos", agregó.

"Estoy muy feliz. Yo siempre dije al principio, que yo no estaba  contemplada para esta parte del personaje porque obviamente soy mucho más joven pero dije: bueno me voy a meter también para decir también que hay algo en mí. Lo disfruté, lo sentí, toda esa adrenalina, toda esa emoción, esa cosa sexapilosa que tenía que salir y me sentí muy bien, feliz", expresó Grey. 

 

Esta es la cara de emoción! Jajajaja feliiiizzZ feliiizzz como una lombriz!! En una primera etapa gane el personaje de Edith de 20 a 25 años... y luego me lanzo a este proceso de casting a la parte adulta que honestamente me daba miedo porque no es mi edad y muchos decían que no lo lograría!.. logreee mucho más de lo que imaginaba... de 25 a 35 años!!! Pero sobretodo logre amarme a mi.. y a esta profesión también amar el proceso, el proceso de las otras dooossss ganadoras mis queridas @janannahid con un personaje cercano a mi mami en el grupo las Choneras y @mariafernandariosoficial desde los 35 años hasta sus últimos días... qué bonito!!! En seriooo y sobretodo todo lo que logramos en lo personal

Una publicación compartida de Samantha Grey (@samanthagreyb) el

Como hija,  afirmó que se siente emocionada porque "veo que le están dando una importancia increíble a lo que hizo mi mamá, a su trayectoria, a su trabajo, que tanto se esforzó, tantos años, tantas cosas, tantos  momentos de sacrificio, tantas fechas que son valiosas para nuestra familia, algunas cosas tuvimos que sacrificarlas porque debía  estar pendiente de su carrera y bueno ha dejado una marca importante e impresionante en el Ecuador que ha hecho que todos pongan sus ojos en nosotras", recalcó.

Durante parte de su presentación, mientras cantaba Acaríciame dentro de una bañera, junto a unos bailarines, parte de uno de sus pechos  quedó al descubierto en vivo. 

'Buscando a Sharon', el reality que puso en competencia y mostró a diario en el programa En Contacto  a las aspirantes al protagónico de este seriado,  nació de una reunión de Paco Cuesta, Gina Reinoso y Ana Cecilia Alvarado, , vicepresidenta de Desarrollo de Nuevos Negocios y Talentos de Ecuavisa, decidimos hacerlo por etapas, indica la productora Gina Reinoso. "La primera etapa (estuvo Samantha con la actriz Shany Nadan, quien solo quiso hacer el casting de manera interna, que ganó Samantha y en la segunda parte quisimos hacerlo más grande, buscar más actrices, se alargó, el público lo aceptó muy bien", agrega.  (E)

María Fernanda Ríos y Samantha Grey darán vida a Sharon, en telenovela
Televisión
2018-04-28T19:11:33-05:00
El casting en vivo final se realizó esta mañana, en el programa En Contacto de Ecuavisa.
El Universo