Juan Carlos Rivera, Remigio Montesdeoca y Áxel Santos se adjudicaron el título de la X Etapa del Circuito Ecuajúnior de Tenis que se jugó en el Portoviejo Tenis Club con la participación de 98 tenistas de 45 academias del país.

Luego de tres días de competencia, Rivera ganó la final de la categoría 11 años unificado (damas y varones) a su hermana Carolaine por marcador 6-1 y 6-4.

Por su parte, en la serie 13 años unificado, Remigio Montesdeoca derrotó a Mateo Herrera en dos sets: 6-1 y 6-2.

En más de 14 años unificado, Áxel Santos se impuso a Kelvin Gorozabel por 6-1, 6-2.

En la premiación también se entregó el trofeo Fair Play Panathlon Banco Guayaquil a la tenista Ana Paula Machuca.

“La dirigencia del Portoviejo Tenis Club, además de practicar este deporte y tener hijos deportistas involucrados en la competencia, hace que la comprensión y el apoyo a los niños del Circuito Ecuajúnior y Chiquitón sean eficaces. La preocupación del directorio por los niños deportistas se extiende también a otras ciudades y provincias al tener la generosidad de ceder sus instalaciones para que sean usadas por niños de todas partes que vienen a competir con una gran ilusión”, destacó el director del torneo, Jonhny Saldivias.

El directivo agregó que con este evento se están formando una mejor sociedad con chicos deportistas, disciplinados y estudiosos… ”esa es nuestra gran meta a largo plazo”.

En esta etapa se entregaron siete becas de participación al programa JTI Ecuador, que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

La undécima etapa del Circuito Ecuajúnior Copa Tropicmax se realizará en el Umiña Tenis Club, de Manta, del 15 al 17 de octubre próximo. (D)