Brayan Sánchez (Team Medellín) ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia este lunes, con arribo a Ibagüé, actuación que favoreció para que su compañero Óscar Sevilla retome la camiseta de líder general de la prueba.

La jornada fue movida desde el inicio. José Serpa (Team Cartagena) y Juan Pablo Restrepo (Colnago CM Team) intentaron a su turno consolidar la fuga.

Desde el lote principal, SuperGiros y Team Medellín controlaron las acciones para recortar la diferencia.

El pelotón ajustó el ritmo y a cinco kilómetros de la meta neutralizaron a los corredores que tomaron ventaja.

Publicidad

La etapa se definió con un esprint masivo en el que Sánchez sacó ventaja sobre Aldemar Reyes (EPM Scott) y Alexander Gil (Idea-Antioqueño-Lotería de Medellín), segundo y tercero, respectivamente.

En un segundo lote entró el ecuatoriano Segundo Navarrete (Movistar Team Ecuador), el mejor de los nacionales también en la clasificación general.

El pedalista carchense llegó a 8 segundos de Sánchez, que registró 4 horas 17 minutos 16 segundos. El líder de los telefónicos ocupó el casillero 34.

‘Vamos mejorando’

Para Navarrete, “el balance (es) positivo pese a tener cuatro hombres en carrera, se ha hecho lo posible por estar adelante. Hoy fue una llegada fuerte, los últimos tres kilómetros peligrosos, con baches en la vía”, comentó en la meta.

El corredor telefónico comentó también las dificultades en la etapa. “Cayó gente del Medellín, muchos frenazos, metida de volante y brazos, pero se hizo lo posible por llegar entre los primeros. Vamos mejorando y siendo protagonistas de la Vuelta a Colombia”, apuntó.

En la clasificación general el líder es Sevilla, que tras perder la camiseta naranja el domingo retomó el liderato de la prueba al ubicarse sexto en la etapa. Por su parte, el líder de los telefónicos se ubica en el puesto 42 de la general, a 1 minuto 3 segundos de Sevilla.

Este martes se corre la cuarta etapa. El tramo recorrerá 122,2 kilómetros con salida y meta en Ibagüé. La jornada arranca en la plaza Bolívar y cierra en Alto de la Línea, luego de tres esprints intermedios y tres premios de montaña. (D)