La preparación en Ecuador y los objetivos de Richard Carapaz para el Tour de Francia, que se inicia el 26 de junio en Brest, fueron plasmados en un video lanzado este martes por su equipo, Ineos Grenadiers.

En el audiovisual, la Locomotora cuenta sobre su trabajo cumplido en mayo por las carreteras del Carchi, entrenamiento para el que estuvo acompañado por el polaco Marek Sawicki, fisioterapeuta y nutricionista de la escuadra británica, “que confió en la decisión de entrenar en mi país”, dijo Carapaz.

El carchense detalló que por semana sumó 55 horas de entrenamiento, “con muchos días de montaña, con lo que es posible obtener 40.000 metros de desnivel. Es perfecto para el Tour”, indicó.

Elegí a Ecuador para entrenar porque me gusta la altura, es perfecta para mí, es diferente a la de Europa porque acá estamos sobre los 3.000 metros”, apuntó Carapaz.

Publicidad

El carchense destacó la “importancia” que tiene la ronda francesa para Ineos y lo especial de compartir liderato con el británico Geraint Thomas, ganador de la prueba en 2018.

“Siempre he considerado al Tour como una carrera muy importante. Ya tuve la oportunidad de competir (2020) y de conocer más a fondo la prueba, pero ahora me hace mucha ilusión estar con un gran equipo y en busca de ese objetivo que como equipo nos hemos marcado para esta temporada”, comentó el reciente ganador del Tour de Suiza.

Compartir liderato con Thomas es especial, ha sido ganador del Tour y eso es muy importante para esta que será mi segunda participación”, expresó el ecuatoriano.

La recuperación y alimentación de Carapaz en sus entrenamientos estuvo a cargo de Sawicki, con una dieta especial “para no cambiar la alimentación de las carreras y campos de entrenamientos para el Tour, porque es muy poco tiempo que tenemos antes de correr”, destacó el polaco.

Sawicki se mostró “impresionado” por los parajes ecuatorianos y las rutas recorridas por Carapaz, por lo que destacó el interés del corredor nacional para prepararse en casa. “Es bueno para él y para su preparación de cara al Tour”, indicó.

Con la preparación cumplida en el país y los trabajos en Europa durante las últimas semanas, Carapaz está listo para afrontar desde el sábado las 21 etapas y los 3.414,4 kilómetros de la edición 108 del Tour de Francia.

“En este trabajo ha sido importante tener a alguien del equipo aquí (en Ecuador), por eso quedo agradecido con el equipo”, concluyó la Locomotora, que irá en busca de un segundo triunfo en Grandes Vueltas, tras el título conseguido el 2019 en el Giro de Italia. (D)