La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) definió el calendario para los campeonatos nacionales de ruta élite y sub-23, la cita será en Ibarra; sin embargo, deportistas como Richard Carapaz no podrán participar por su calendario en Europa. La Locomotora presentó su inconformidad.

Aunque el carchense destacó la organización de la competencia, también presentó su malestar por las fechas estipuladas.

“Muy bueno por organizar este evento, pero para una próxima vez si lo hacen (porque nunca se lo sabe) debería tener en cuenta el calendario de la mayoría de deportistas, que nos gustaría competir en esta cita. No hacerlo cuando le sale en gana”, posteó en redes sociales.

Tras la suspensión de los eventos el 2020 por la pandemia, la FEC fijó los días para el campeonato entre el 17 y 18 de junio, para las pruebas de ruta y contrarreloj individual en categorías élite y sub-23.

Para participar en los campeonatos, las inscripciones se receptan hasta el 14 de junio, semana de preparación para Carapaz, quien participará con el equipo Ineos Grenadiers en el Tour de Francia.

La última edición de los campeonatos nacionales se disputó el 2019, temporada que tuvo como ganador al carchense Jonathan Caicedo en las modalidades de ruta y contrarreloj, títulos que le permiten lucir el maillot tricolor en sus competencias. El Venado es parte de la plantilla del EF Education-Nippo. (D)