El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue uno de los protagonistas en la primera etapa del Tour de Luxemburgo, con un decimoctavo puesto en la jornada, en igual tiempo que el ganador, Corbin Strong.

La Locomotora estuvo en el grupo puntero en el tramo final, incluso atacó a falta de 1.500 metros, pero el empuje del pelotón llevó a la definición del ganador en un esprint, que tuvo a Strong como el más fuerte.

Richard Carapaz vuelve a competencia con el Tour de Luxemburgo

El neozelandés del Israel-Premier Tech se impuso en la llegada a Luxemburgo sobre el danés Soren Kragh Andersen (Alpecin-Deceuninck) y del español Alex Aranburu (Movistar), segundo y tercero, respectivamente.

Publicidad

La fuga tomó forma en los kilómetros iniciales y solo fue neutralizada a falta de 12 kilómetros para el final. La ascensión a la Cote de Stafelter fue decisiva, Carapaz estuvo inmerso en el grupo que buscó saltar para buscar la meta, pero el pelotón terminó agrupándose para llegar junto y definir al ganador en esprint.

Carapaz se ubicó decimoctavo en meta y con el mismo registro del ganador, que impuso un tiempo de 3 horas 52 minutos 1 segundo.

La clasificación general es la misma de la etapa, con Strong en punta y Carapaz 18.°, pero a 10 segundos por la bonificación repartida en meta.

Publicidad

El carchense y su compi Andrey Amador son los únicos latinoamericanos en la prueba, con el costarricense en el puesto 96 a 6 minutos 42 segundos.

El Tour de Luxemburgo sigue el jueves con un tramo de 183,9 kilómetros que unirá las localidades de Mondorf-les-Bains y Mamer, suelo montañoso correspondiente a la segunda etapa. (D)