El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz sumó una nueva actuación en su regreso tras el accidente sufrido en el Tour de Francia, este jueves en Italia con la Coppa Sabatini, prueba de un día en la que alcanzó el séptimo puesto de la general.
Luego de una escapada que se marcó en los kilómetros iniciales, la segunda parte de la carrera fue para los nombres de peso en el pelotón, un grupo de diez corredores que se movieron para cerrar la brecha con los fugados, que llegaron a tener cuatro minutos de diferencia, pero alcanzados a 70 kilómetros de la meta.
Martín López se suma al lote de ciclistas ecuatorianos en el UCI WorldTour
Con Carapaz (EF Education-EasyPost) estuvieron, entre otros, Tadej Pogacar, Marc Hirschi, Davide Formolo (UAE-TEam Emirates), Guillaume Martin (Cofidis ) y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), ganador el miércoles en el Giro della Toscana, por delante del ciclista ecuatoriano.
Publicidad
A menos de cinco kilómetros para el final, Hirschi y Sivakov tomaron ventaja ante un segundo grupo comandado por Pogacar y un tercero con Carapaz, relegado de la pelea por el triunfo en esta jornada.
Con un minuto de diferencia, los punteros fueron en busca de la victoria, definida en favor de Hirschi, que a falta de 300 metros tomó ventaja ante Sivakov para celebrar en solitario el cruce por la meta.
Hirschi registró 4 horas 47 minutos 15 segundos, con Sivakov segundo a 2 segundos y Pogacar a 18. Carapaz cruzó la meta séptimo con diferencia de 2 minutos 17 segundos.
Publicidad
La prueba tuvo también en competencia al sucumbisense Alexander Cepeda (EF) y al imbabureño Martín López (Astana Qazaqstan), pero la dureza del recorrido de 198,9 kilómetros pasó factura a los tricolores, que no terminaron la jornada, al igual que otros 76 corredores. (D)