En julio pasado, el medallista olímpico ecuatoriano Richard Carapaz tuvo una gran decepción en el inicio del Tour de Francia, puesto que una caída le provocó una lesión en la primera etapa y tuvo que retirarse de la competición.

Luego, el tricolor tuvo la expectativa de estar en La Vuelta a España, pero se interpusieron los tiempos para una mejor recuperación y también estuvo ausente.

Ahora, la Locomotora del Carchi volvió con fuerza al Giro della Toscana 2023, donde estuvo como líder este miércoles; sin embargo, en los últimos metros para llegar a la meta fue superado por el francés Pavel Sivakov.

Publicidad

El ruso, nacionalizado francés, se marchó primero en solitario, pero en las rampas del Monte Serra llegó hasta él el campeón de Ecuador. Ambos se entendieron hasta los metros finales, pero ahí se acabó marchando Sivakov para levantar los brazos con cierta tranquilidad.

Sivakov, que marcó un crono de 4h25:57, aventajó en cuatro segundos a Carapaz, con el que se había escapado y al que dejó atrás con un demarraje a falta de un kilómetro y medio. A 45 segundos llegó el austriaco Felix Grosschartner (UAE Emirates), mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) fue cuarto a 1:28.

Sivakov, que releva en el palmarés de la prueba al suizo Marc Hirschi, es el primer francés que la gana desde que se impuso Guillaume Martin en 2017. (D)