La Federación Ecuatoriana de Ciclismo lamentó este lunes los inconvenientes que tienen los deportistas que participarán en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, imposibilitados de llegar a Quito y Guayaquil al cumplirse el octavo día del paro nacional.

Son 18 los ciclistas que conforman la delegación tricolor en ciclismo, para cuatro modalidades. Su viaje está previsto para la noche del martes, pero antes deben llegar desde sus distintos lugares de residencia a Quito y Guayaquil, ciudades desde donde saldrán los respectivos vuelos.

“La Federación Ecuatoriana de Ciclismo hace pública su preocupación por los inconvenientes que atraviesan nuestros seleccionados para llegar a Quito y Guayaquil, desde donde se trasladarán a Valledupar, Colombia”, publicó la entidad.

Estamos preocupados porque faltan pocas horas para el inicio de la fiesta deportiva bolivariana y, al no llegar a Quito y Guayaquil, los deportistas pueden perder su vuelo”, agrega el comunicado.

Publicidad

El ciclista Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) lamentó la situación de sus compañeros. “Tantos sueños y horas de entrenamiento no pueden quedarse en vano (...) ¡Qué pena lo que estamos viviendo en nuestro país!”, comentó el Lagarto en redes sociales.

Entre los ciclistas que más apuro tiene por el viaje están los representantes nacionales en ruta, cuya participación arranca el 24 de junio, con figuras como Michela Molina, Carol Masabanda, Ana Vivar y Miryam Núñez en damas, así como Benjamín Quinteros, Jefferson Cepeda, Sebastián Novoa y Santiago Montenegro en varones.

En ciclismo, Ecuador participará además en BMX y mountain bike, al igual que en pruebas de pista.

La delegación tricolor para los Juegos Bolivarianos se compone de 259 deportistas, quienes competirán en 26 disciplinas deportivas y sus respectivas modalidades.

La cita en Valledupar abre el camino para los deportistas nacionales que buscarán estar en los Juegos Olímpicos en París 2024. (D)