Ecuador participará con 259 deportistas, 139 varones y 120 mujeres, y en 26 disciplinas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, cita que empezará el 24 de junio y en que la delegación tricolor tendrá como abanderados a la experimentada pesista Alexandra Escobar y al joven boxeador Gerlon Congo.

Las medallistas ecuatorianas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Neisi Dajomes (oro) y Tamara Salazar (plata), ambas pesistas, competirán en Valledupar. Irán, respectivamente, en las categorías de 81 kg y 87 kg.

Escobar y Anggie Palacios, también halteras y que el año pasado alcanzaron diploma olímpico, asimismo integran el grupo de levantamiento de pesas, en los 59 kg y 71 kg, en ese orden.

De acuerdo con un comunicado del Comité Olímpico Ecuatoriano, en la lista también aparecen otros deportistas que inscribieron su nombre en Tokio 2020: la golfista Daniela Darquea, las luchadoras Luisa Valverde y Lucía Yépez, el nadador David Farinango, la bicicrosista Doménica Azuero y las boxeadoras Érika Pachito y María José Palacios.

Publicidad

Ecuador participará en los siguientes deportes: atletismo, bádminton, baloncesto 3x3, bowling, boxeo, canotaje velocidad, ciclismo (pista, ruta, BMX, MTB), ecuestre, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina y aguas abiertas), patinaje artístico y velocidad, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol playa.

Los Juegos se extenderán hasta el 5 de julio.

Nómina de deportistas de Ecuador en Valledupar 2022

(D)