Suman tres las bajas del Movistar Team Ecuador en la Vuelta a Colombia, todas por percances sufridos entre la segunda y tercera jornadas. El equipo telefónico reduce así a cuatro corredores su contingente para el resto de la prueba.

El primero en marcar su retiro fue Henry Velasco. El imbabureño cayó en el esprint de la primera etapa y, aunque pudo terminar la prueba, el diagnóstico médico determinó una fractura en la clavícula, por lo que dejó la competencia.

En el mismo percance cayó Cristian Toro, el corredor telefónico tomó la salida el domingo; sin embargo, molestias por la caída llevaron a su abandono para la jornada que se corrió este lunes entre Mosquera e Ibagué, con 181,1 kilómetros.

Una tercera baja del equipo llegó durante la tercera etapa, con la descalificación de Jorge Luis Montenegro.

Publicidad

Sobre el kilómetro 44, el imbabureño pinchó las dos ruedas y recibió asistencia mecánica, pero ante el ritmo del pelotón no pudo conectar y llegó fuera del límite reglamentario.

Con estas bajas, Segundo Navarrete, en puesto 42, es el mejor ubicado de los telefónicos en la general, a 1 minuto 3 segundos de Óscar Sevilla (Team Medellín), líder absoluto. Le siguen en la clasificación Jordan Rodríguez (67), David Villarreal (73) y Sebastián Rodríguez (131).

En otras clasificaciones los ecuatorianos aparecen en la modalidad de esprints intermedios con Villarreal en puesto 23.

También la clasificación de montaña tiene a Rodríguez en sexto puesto; mientras en la de mejor joven es décimo, un puesto por delante del carchense Brayan Obando (UAE Team Colombia), que aparece en puesto 71 de la clasificación general.

Estamos para ayudar al equipo, tenemos corredores fuertes y se viene la montaña, donde haremos lo posible por estar adelante”, dijo Obando.

El quinto día de la edición 71 de la ronda cafetera se cumplirá este martes, con una etapa de 122,2 kilómetros, con salida en Ibagué y llegada en el Alto de la Línea. (D)