El francés Julian Alaphilippe, actual campeón del mundo en ruta, defenderá su título el próximo domingo en Flandes, Bélgica, rodeado de un potente equipo que ha sido desvelado por el seleccionador nacional galo, Thomas Voeckler.

Alaphilippe (29 años), estará acompañado en Flandes por Rémi Cavagna, Benoît Cosnefroy, Arnaud Démare, Christophe Laporte, Valentin Madouas, Clément Russo, Florian Sénéchal y Anthony Turgis.

En un recorrido similar al de las clásicas, la baza francesa será Alaphilippe, pero la formación gala presentará en caso necesario otras alternativas como las de Cosnefroy, Laporte o Sénéchal.

La pelea por el maillot arcoíris se disputará sobre un recorrido de 268,3 kilómetros, que incluyen un tramo de 56 kilómetros entre Amberes y Lovaina, en esta localidad se correrá un trazado por circuitos, primero el de Lovaina y luego el circuito Flandrien. La línea de meta está en la pendiente Geldenaaksevest, donde se decidirá al nuevo campeón del mundo.

Publicidad

En esta prueba Ecuador tendrá participación con un equipo de seis corredores integrado por Joel Burbano, Byron Guamá, Steven Haro, Santiago Montenegro, Sebastián Novoa y Cristian Pita.

Otros seis ciclistas ecuatorianos participarán en el mundial en pruebas de ruta sub-23 y junior, esta última en varones y damas, con la azuaya Ana Vivar.

Campeones junior

En la continuación del campeonato mundial en Bélgica, este martes se disputaron las pruebas de contrarreloj individual junior que tuvo al danés Gustav Wuang y a la rusa Alena Ivanchencko como nuevos monarcas.

Wang se impuso en la prueba de 22,3 kilómetros con salida en Knokke-Heist y llegada en Brujas. El danés superó por 20 y 29 segundos al segundo y tercer clasificados, el británico Joshua Tarling y el belga Alec Segaert.

Segaert, campeón de Europa hace unas semanas en Trento (Italia), último en llegar a la meta, logró el bronce por apenas 52 centésimas de ventaja respecto al segundo danés, Carl-Frederik Bevort.

En damas, Ivanchenko superó la prueba de 19,4 kilómetros con tiempo de 25 minutos 5 segundos, y una ventaja de 10 y 25 segundos sobre la segunda y la tercera clasificadas, la británica Zoe Backstdt y la alemana Antonia Niedermayer. (D)