Ganador de la etapa inaugural y primer líder del Giro de Italia 2024, el ecuatoriano Jhonatan Narváez llama la atención del ciclismo mundial en la presente edición de la ronda italiana, donde ha estado cerca en al menos dos etapas de subir nuevamente a los más alto del podio.

El Lagarto ganó en Torino, donde se enfundó además la maglia rosa como primer líder, luego fue protagonista en fugas que llegaron con ventaja hasta los kilómetros finales, pero quedó a metros de un triunfo como en la etapa 9, cuando fue superado en Nápoles por el lote de esprinters.

Jhonatan Narváez espera ‘decisiones justas’ en la asignación del cupo olímpico

En la etapa 12, el corredor del Ineos Grenadiers también estuvo cerca y debió conformarse con el segundo lugar en Fano al no poder dar alcance al francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step), su compañero en 2018, temporada en la que el sucumbisense entró al UCI WorldTour, en filas del entonces Quick-Step Floors.

Publicidad

El Giro marcó su regreso luego de la caída sufrida en marzo en la clásica belga Gent-Wevelgem in Flanders Fields, lo que cortó parte de su temporada, pero no su motivación por seguir destacándose como uno de los mejores del pelotón internacional.

“Después de mi caída hablé con el equipo para volver a competencia y les dije que me gustaría estar en el Giro”, dijo Narváez (27 años) en una entrevista para los canales oficiales del equipo británico Ineos.

La primera mitad de la Corsa Rosa del 2024 Narváez define como “buenos días de competencia. Me siento con buenas piernas y voy a disfrutar los siguientes días”, indicó el sucumbisense.

Publicidad

Quiero ir por más, me siento bien. Ya son dos veces que me atrapan esta semana, me capturaron en la línea de meta y luego con un segundo lugar, que no es tan bueno, pero fue un gran intento, entonces, sí, quiero ganar una etapa más”, apuntó el campeón ecuatoriano de ruta. (D)