Las dificultades de movilización en el país afectan también al deporte, en este caso a los representantes ecuatorianos para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. El equipo nacional de ciclismo debe viajar la noche de este martes a Colombia y sin vías abiertas para llegar desde sus ciudades, optaron por la mejor alternativa, en su caso: la bicicleta.

El lunes, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) hizo pública su preocupación por los inconvenientes que atraviesan los seleccionados para llegar a Quito y Guayaquil, desde donde tomarán sus respectivos vuelos.

Para ciclistas de Azuay y Tungurahua se tomaron alternativas. Michela Molina viajó vía aérea a Guayaquil, mientras Ana Vivar hizo lo propio para llegar a Quito, mientras Carol Masabanda consiguió llegar en auto desde Ambato.

Pero en la zona norte del país la situación es más compleja y entrar a Quito por carretera dificulta su situación, por lo que Benjamín Quinteros, Sebastián Novoa y Santiago Montenegro emprendieron su viaje en bicicleta.

Publicidad

“Espíritu deportivo”, destacó en sus redes sociales la Concentración Deportiva de Pichincha, con imágenes de lo que es la travesía de los pedalistas tricolores.

“Una muestra más que nuestros deportistas son imparables. Camino al aeropuerto de Quito en bicicleta para desplazarse a los Juegos Bolivarianos”, indicó la entidad oro y grana.

En bicicleta, con el uniforme de la selección de ciclismo, una mochila y la bandera tricolor a su espalda, los pedalistas iniciaron el viaje a la capital, sorteando los diferentes obstáculos en carretera.

Quintero salió esta mañana desde Ibarra y se unió a Novoa y Montenegro en Cayambe, para continuar el viaje a Quito, hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

Publicidad

A su salida de Cayambe, Novoa hizo un vídeo que fue compartido por las redes sociales de la FEC, en el que aparece el pedalista junto a sus compañeros de viaje.

Nos encontramos rumbo a Valledupar. Estamos saliendo de Cayambe, vamos con Benji y Santi, estamos bien”, dice Nova, mientras de fondo se escucha a Quintero decir que están “sin novedades”.

De 18 integrantes de la delegación de ciclismo, quienes más apremio tienen por viajar son los representantes de ruta, cuya participación arranca el viernes con las pruebas contrarreloj para Ana Vivar, Miryam Núñez, Benjamín Quintero y Santiago Montenegro.

El equipo nacional para la ruta completa Michela Molina, Carol Masabanda, Jefferson Cepeda y Sebastián Novoa.

Publicidad

En ciclismo, Ecuador participará además en BMX y mountain bike, al igual que en pruebas de pista.

Las competencias en Valledupar inician este jueves con la disciplina de esgrima, para la que una delegación de cinco deportistas viajó de Quito la madrugada de este martes, también sorteando obstáculos y en apuros para no perder su vuelo. (D)