El colombiano Egan Bernal, vencedor del Tour de Francia de 2019 y de la última edición del Giro de Italia, contrajo el coronavirus y está aislado en Mónaco con síntomas leves, informó su equipo de comunicaciones en Colombia este viernes.

El ciclista de 24 años “se practicó una prueba para COVID 19 junto a su novia María Fernanda Gutiérrez como preparación para viajar a Colombia (...) y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus”, señalaron sus asesores de prensa en un comunicado.

Bernal, que ganó el Giro de Italia el domingo pasado, su segundo gran título, está “aislado en Mónaco” y “recuperándose con síntomas leves”. Ni él ni su novia “presentan ninguna complicación”.

Por su parte, el equipo Ineos Grenadiers detalló que “Egan Bernal ha dado positivo por COVID-19 tras una prueba de rutina el jueves antes de su regreso previsto a Colombia este fin de semana”.

El corredor tenía programado su viaje de regreso este sábado 5 de junio, desplazamiento para el que se practicó la prueba.

Tras conseguir el título del Giro el último domingo, el ciclista cafetero estuvo en diversos compromisos comerciales con los patrocinadores de la carrera.

A raíz del resultado positivo, el ciclista “suspenderá su regreso” a Colombia y programará su viaje en una fecha todavía por definir. (D)