Ineos Grenadiers presentó su plantilla para el Tour de Suiza, prueba que se disputará del 6 al 13 de junio y que tendrá como animador al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz.

La prueba será la última actuación de la Locomotora antes del arranque del Tour de Francia, previsto para el 26 de junio, en Brest.

Con Carapaz estarán en Suiza el australiano Rohan Dennis, el irlandés Eddie Dunbar, el polaco Michal Golas, el colombiano Sebastián Henao, el británico Luke Rowe y el ruso Pavel Sivakov.

Para la ronda suiza, el equipo británico perdió al ciclista británico Thomas Pidcock, quien sufrió la fractura de la clavícula el pasado lunes, lesión de la que fue intervenido en Girona.

Tom volverá a entrenar lo antes posible y se preparará para el resto de la temporada”, dijo el técnico Kurt Bogaerts.

Para tomar la partida del Tour de Suiza, Carapaz viajó el lunes, tras cumplir su calendario de entrenamientos en carreteras del Ecuador, durante mayo.

El Tour de Suiza regresa este año al calendario ciclístico, luego de no disputarse el 2020 por la pandemia.

En esta edición, la 85 en su historial, disputará esta temporada ocho etapas, con fracciones en las que predomina la montaña.

La prueba comienza el domingo 6 de junio con una contrarreloj individual llana en Frauenfeld, cierra el domingo 13 con la etapa reina en Andermatt. (D)