Cumplido su cronograma de preparación en el país, Richard Carapaz regresó a Europa para seguir con su temporada ciclística, con el Tour de Francia como la prueba de máxima exigencia, desde el 26 de junio.

En mayo, el carchense se preparó en carreteras del país con miras a lo que será su segunda actuación en el Tour, al que fue confirmado por Ineos Grenadiers junto a ciclistas como Geraint Thomas, ganador el 2018, y Tao Geoghegan Hart, triunfador en el Giro de Italia del 2020.

Seguido de la ronda francesa, que se cumplirá entre el 26 de junio y el 18 de julio, Carapaz tiene la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos en Tokio el 23 de julio, a la que acudirá junto al sucumbisense Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA).

En la prueba contrarreloj individual competirá Jonathan Caicedo (EF Education-Nippo), con quien se completan los tres cupos con los que cuenta Ecuador para la modalidad de ruta en la cita olímpica.

“Mijines! Nos vamos a Europa con los deberes hechos y con una sonrisa de oreja a oreja a perseguir nuestros sueños”, posteó la Locomotora en sus redes sociales.

Antes de llegar a la ronda gala, Carapaz disputará el Tour de Suiza, entre el 6 y 13 de junio.

Esta competencia entró en su calendario luego de confirmarse su participación en el Critérium du Dauphiné, que inició el 29 de mayo, y a la que sí fueron citados por la escuadra británica Thomas y Geoghegan Hart, sus compañeros para el Tour.

El Critérium es considerado un banco de pruebas para la Grande Boucle. (D)