Un grupo de diez ejemplares disputará el domingo el clásico hípico en honor al exdirigente del turf local Carlos Illingworth Vernaza, en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Saldrán del poste de partida Ticlio, Free Spirit, Mad Love, Kravitz, Granada Girl, Kifak, Itzamara, Mykonos, Kuntur y Rey Arturo.

Kifak, de la cuadra Agustín Gabriel, se perfila como favorito en la media distancia, sobre todo por la conducción de Carlos Lozano, de acuerdo con un boletín de prensa.

La pugna principal sería con Mykonos, que está recuperado y sabe ubicarse por fuera. Igual Mad Love, que presenta buen promedio y entraría a definir. Por la sorpresa va Granada Girl, que es por demás veloz y cuenta con el jinete Jandry Ibarra en la silla.

Publicidad

Otras pruebas

En la especial de la tarde dominical, en la sexta carrera y en honor a Acupuntura Li, corren los ejemplares Buford, Shabdiz, Farmers Gold, Gran Titán y Freedom.

Gran Titán ha hecho méritos y es el principal favorito para vencer con monta de José Monteza, en su distancia predilecta de 1.200 metros. También tienen aspiración Freedom, que debuta con auspicios, y Buford, que busca su mejor oportunidad.

En cuanto a otros favoritos, están Copa Blanca, My King y Montubia, en la primera; Henrique Octavo, María Nomas y Cobra Kai, en la segunda; Johans, My Way y Mirco, en la tercera; Pasionale, Monterosso y Chancleta, en la cuarta; Arcadio, Shaazam, Mo Salah y Mano a Mano, en la quinta; y Bravucón, Miss Ivy y Picante, en la octava y última. Estas pruebas serán en el kilómetro, con excepción de la cuarta, que se disputará sobre los 1.100 metros. (D)