Un arrollador triunfo fue el que logró el ejemplar argentino Fat Fish en los 1.300 metros del clásico hípico realizado el domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, como homenaje a la Cruz Roja del Guayas.

Fat Fish, considerado el rey de la velocidad en el Buijo, mantuvo su racha ganadora, montado por el manabita Jandry Ibarra, y consiguió su triunfo número 15 en su gran campaña.

Fue su nueva hazaña de punta a punta la distancia de 1.300 metros, marcando 1 minuto, 18 segundos, 3 centésimas, y desde el arranque el argentino salió cual bólido sobre sus rivales Soda Stereo, Kantor, Che Corredor y al cierre Mahalo Hawaii.

En la contienda no hubo nada que hacer con Fat Fish, y aunque por los 600 metros finales pareció que Soda Stereo se acercaba al puntero, fue mera ilusión porque el pensionista del stud de los manabitas de El Carmen se mandó a cambiar en la recta para vencer a su seguidor por más de tres cuerpos.

Publicidad

En la prueba del cierre en los 1.300 metros se impuso en buena forma Ticlio con monta de Carlos Lozano con el guarismo de 1 minuto, 21 segundos, 2 centésimas, El ganador pertenece al stud Santa Lucía.

Mientras, en la condicional de potros en 1.100 metros, en la quinta competencia de la tarde, ganó el debutante Bolondrón del stud La Gallada y con la conducción de Luis Hurtado; el segundo lugar fue para Three Dot Night.

Otros ganadores

Alan en la primera, Constanza en la segunda, Farmers Gold en la tercera, Gran Gurú en la cuarta, estas pruebas en 1.000 metros; Invictus Pegasus en los 1.300 metros de la sexta. (D)