En el hipódromo Miguel Salem Dibo, ocho potros nacionales compiten este domingo en el clásico en homenaje al Club Hípico de Manabí, que se corre sobre la distancia de los 1.400 metros.

La prueba en honor a los hípicos manabitas será la quinta competencia, e intentarán ganarla Olivia María, Monteroso, Kataleya, Nahem, Massimo , Mohamed, Pasionale y Lukacu.

Lukacu es el favorito para ganar esta carrera de media distancia: ha mostrado ser superior y, con Luis Hurtado, saca partido para ser el vencedor.

El adversario por vencer es Mohamed, que ya ganó entre estos y cuenta con calidad y conducción como para entrar a definir la lid.

Publicidad

Especial

En la especial, el caballo peruano My Way retorna a la pista dispuesto a la victoria en los 1.100 metros, en la sexta prueba, con la conducción de Johnny Gihua; pero tendrá fuertes rivales, como Enemisado, que va listo; Mahalo Hawaii, que luce con Jandry Ibarra, y también Sharum.

Mientras, en la tercera de la programación, en la distancia de 1.100 metros, la nacional Granada Girl es la favorita para imponerse, con monta de Jandry Ibarra. Le salen muchos rivales en esta competencia, pero los más bravos son Mano a Mano y Principesa, que están en buena forma.

Otros favoritos

Publicidad

Punto Aparte, No Sé Tú y San Mateo, en la primera; Montubia, Isabella y Constanza, en la segunda.

Corral 2, Grandinho y Ganesh, en la cuarta; Taquito Boom, Recoleta y Happy Forever, en la séptima.

Y Fire on Sand, Courtly y Itzamara, en la final. Estas pruebas en 1.100 metros. (D)